Ana González, en una rueda de prensa en la sede del PP de Guadalajara, en imagen del archivo de La Crónic@.
Ana González, en una rueda de prensa en la sede del PP de Guadalajara, en imagen del archivo de La Crónic@.

El Partido Popular de Guadalajara puede haber encontrado en el comienzo de su proceso electoral una opción viable para superar su tradicional división en la provincia.

Aunque, hasta donde ha podido confirmar LA CRÓNICA, la primera candidatura que se ha hecho pública en el proceso electoral recién iniciado en esa formación nace de una decisión estrictamente personal y no pactada, Ana González cuenta con bazas para aparecer como idónea para llegar a unificar al PP de Guadalajara.

El momento llega precisamente cuando el Partido Popular, antaño hegemónico, es ahora la tercera fuerza de la provincia, electoralmente por detrás del PSOE y de Vox según los resultados de las últimas generales.

Anunciado con vídeo

La concejal del PP en Brihuega y exsenadora Ana González ha dado a conocer su decisión en la noche del martes, mediante un vídeo.

Ha sido la forma de hacer oficial su candidatura a la Presidencia de la formación popular en Guadalajara, que dejará Ana Guarinos el próximo 10 de julio tras nueve años de ejercicio del cargo, en el que el PP se mantuvo dividido de forma muy evidente entre “guarinistas” y “romanistas”. Durante estos últimos años, González ha sabido trabajar al lado de Guarinos sin por ello romper puentes con los compañeros más afines a la otra corriente.

Ana González asegura en el vídeo que ha decidido dar este paso “después de meditarlo mucho” en busca de un proyecto en el que “todos sean partícipes, centrados en las personas y cargado de ilusión”.

La edil del PP, que es profesora en el instituto de Cabanillas del Campo, muestra en las imágenes su voluntad de conseguir “un partido fuerte” en la provincia. “Un proyecto donde todos contemos, donde a todos se nos escuche. Unidos con ilusión”, concluye este video de un minuto y dos segundos de duración, con lo que parece ser el lema de campaña impreso en la cortinilla de cierre.

Más información: