Lucas Castillo, en la sede del PP de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Lucas Castillo, en la sede del PP de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

El actual alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, anunciaba este jueves su intención de concurrir a las primarias del Partido Popular de Guadalajara. Con el son ya tres los candidatos al puesto que deja vacante Ana Guarinos.

Todas las dudas actuales se resolverán, a más tardar, cuando se celebre el congreso provincial, el 10 de julio. Quizá se aclaren antes, si desde Génova se impone una lista única, para lo cual Lucas Castillo parte aparentemente con las mayores ventajas, pues contaría con el apoyo de la dirección regional del partido. Así se fraguó días pasados la lista única para Toledo.

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, y el alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo. PP C-LM   (Foto de ARCHIVO) 15/6/2019
Lucas Castillo con el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Tras nueve años de liderazgo de Ana Guarinos, la gestión del PP guadalajareño se ha convertido, muy a las claras, en el campo de batalla que siempre.

Los otros dos candidatos son Jaime Carnicero, abogado en ejercicio y concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara además y de hombre de la máxima confianza de Antonio Román, y Ana González, profesora de Instituto en Cabanillas y concejal en Brihuega,

Lucas Castillo ha utilizado sus redes sociales para hacer pública la candidatura a través de un escueto video, en el que afirma que se presenta movido por los afiliados pero también desde la “responsabilidad”.

Una larga trayectoria política siempre en el PP

En los últimos años, Castillo ha mantenido distintas responsabilidades, entre ellas la de presidente provincial de Nuevas Generaciones, diputado provincial, portavoz del PP y ahora como alcalde en su pueblo, Yunquera de Henares, donde tiene mayoría absoluta tras un largo período de gobiernos socialistas.

En la siguiente entrevista, realizada ahora hace justamente dos años, el nuevo alcalde de Yunquera de Henares se reafirmaba como “hombre de partido” y ratifica su intención se seguir siempre bajo las siglas del PP:

 

Según Castillo, acerca de está su más reciente decisión, lo que ha vivido y el impulso de los afiliados conforman la mejor preparación para reafirmar su compromiso con el PP y, también al igual que los otros candidatos, quiere un partido “abierto y unido” en el que “todos tengan su sitio” y en el que nadie se sienta fuera.

“Este proyecto lo tenemos que construir entre todos y si todos trabajamos en la misma dirección conseguiremos mejorar Guadalajara y España”, ha añadido, convencido de que “hay futuro”.

Más información: