6.1 C
Guadalajara
21 febrero 2024
InicioSociedadCartelazo para la confirmación de alternativa de Víctor Hernández en Madrid, el...

Cartelazo para la confirmación de alternativa de Víctor Hernández en Madrid, el próximo San Isidro

Víctor Hernández, el torero criado y formado en Guadalajara, confirmará su alternativa en Madrid el próximo 30 de mayo, en lo más álgido de San Isidro y con un cartel de relumbrón.

-

Cita grande para la afición alcarreña la que puede avanzar LA CRÓNICA, en primicia. Es una fecha que a partir de este momento estará en la agenda de muchos: Víctor Hernández, el torero criado y formado en Guadalajara –aunque nacido en Los Santos de la Humosa– confirmará su alternativa en Madrid el próximo 30 de mayo, en lo más álgido de San Isidro y con un cartel de relumbrón.

Al final, después de contradictorios rumores, estamos ya datos concretos, en una combinación soñada, ya que esa tarde tan especial se lidiarán toros de Alcurrucén para una terna formada por José María Manzanares, Daniel Luque y Víctor Hernández. Un cartel irreprochable y que da rienda suelta a todas las esperanzas.

Además de tener para la ceremonia a dos de las mayores figuras del escalafón, el que se haya dado cerrado con una de las ganaderías más esperadas en el ruedo venteño es un aliciente más. La pujanza creciente en la embestida durante el último tercio, que es lo que más caracteriza a estos siempre destacados representantes del encaste Núñez, puede encajar a la perfección con el tipo de toreo que gusta practicar Víctor Hernández, por abajo, con mando y pasándose el toro cerca de la taleguilla.

Lo que ocurra ese último jueves de mayo en Madrid, en la víspera del festivo en Castilla-La Mancha por ser el Día de la Región, no se puede aún saber, pero tiene como antecedente todo lo conseguido por este casi toricantano matador en sus citas con la afición del Foro. Suyas han sido ya brillantes tarde de éxito y sabe, sobradamente, lo que es abrir la Puerta Grande y encaminarse, a hombros, hasta la calle de Alcalá.

De los lectores de LA CRÓNICA, que han podido conocer con detalle algunos de esos momentos y el perfil del propio matador, no faltará representación en los tendidos esa tarde que, deseamos, sea de triunfo.

Víctor Hernández en el "Cocido Taurino" de Guadalajara, el 13 de octubre de 2023. (Foto: La Crónic@)
Víctor Hernández en el «Cocido Taurino» de Guadalajara, el 13 de octubre de 2023. (Foto: La Crónic@)

Más información: