28.4 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioProvinciaCasas para gatos en Cabanillas del Campo

Casas para gatos en Cabanillas del Campo

En los días previos, voluntarios de Protección Civil de Cabanillas se encargaron de reparar y preparar los cuatro viejos contenedores cedidos por el Ayuntamiento.

-

Alrededor de una treintena de niños, acompañados de algunos adultos, han participado este martes en un taller del programa estival de ocio de Cabanillas del Campo. La actividad consistía en decorar cuatro viejos contenedores de reciclaje de vidrio, que a partir de ahora servirán como hogar de algunas de las colonias felinas callejeras del pueblo.

En los días previos, voluntarios de Protección Civil de Cabanillas se encargaron de reparar y preparar los cuatro viejos contenedores cedidos por el Ayuntamiento. Lijaron la superficie y arreglaron grietas y golpes, para posteriormente pintarlos de blanco y dejarlos listos para que fueran decorados por los chavales. Además, Protección Civil también se ha encargado de habilitar gateras para la entrada y salida de los felinos, y también unas puertas laterales que servirán para que los miembros de la asociación «Ronroneos Felices» puedan acceder al interior de los contenedores a realizar su labor de control.

Ronroneos Felices

La actividad estaba impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación CES Ronroneos Felices (entidad que se encarga de la gestión de estas colonias en Cabanillas a través de un programa de control ético, con capturas, esterilizaciones y sueltas) en colaboración directa con la Escuela de Arte de la Asociación ArteRenace.

Más información: