Una botarga llama la atención del visitante en el mostrador de Guadalajara dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2021. (Foto: La Crónic@)
Una botarga llamaba la atención del visitante en el mostrador de Guadalajara dentro del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2021. (Foto: La Cró[email protected])

La Junta y la Diputación Provincial de Guadalajara han firmado un convenio para la asistencia a ferias de turismo durante los años 2022 y 2023.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este martes, el convenio especifica que ambas instituciones tienen un interés común en colaborar en la promoción turística de la provincia de Guadalajara, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía.

Para ello, acuerdan aunar sus presupuestos y sus esfuerzos para la asistencia a distintas ferias especializadas en el sector del turismo durante los años 2022 y 2023 y conseguir de este modo, una promoción de esta provincia y de Castilla-La Mancha como destino turístico de interior más eficiente, mostrando una imagen de unidad del turismo de la región, compatible con la atención a la singularidad de la riqueza de recursos susceptibles de aprovechamiento turístico de la provincia de Guadalajara.

Fitur y mucho más

Las ferias a las que se tiene previsto acudir durante los años 2022 y 2023 son Fitur, del 19 al 23 de enero de 2022 y en su edición del próximo año y otras ferias como B-Travel, Expovacaciones, Tierra Adentro e Intur para ambos ejercicios sumando una previsión de gastos de 963.634,71 euros.

Durante la celebración de estas ferias, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha propiciará la participación activa de la Diputación Provincial de Guadalajara. Por su parte, la Diputación Provincial de Guadalajara, deberá efectuar dos aportaciones de 50.000 euros, con cargo al presupuesto de los ejercicios correspondientes a 2022 o 2023 según corresponda.

La vigencia del presente convenio comenzará el día de su firma y finalizará el 31 de diciembre de 2023.