17.6 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioProvinciaCasi 1 millón para obras en 11 pueblos de la provincia de...

Casi 1 millón para obras en 11 pueblos de la provincia de Guadalajara

-

La Diputación de Guadalajara ha hecho entrega a once pueblos de la provincia de 13 obras realizadas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, Plan de Obras Hidráulicas y planes contra la despoblación, que suman inversiones por importe de 872.528 euros.

El diputado delegado de Obras y Servicios, Ramiro Magro, y la diputada delegada de Política Territorial y Despoblamiento y del Centro Comarcal de Cifuentes, Carmen Gil, han visitado algunos de los pueblos en los que se han realizado estas inversiones.

La mayor parte de estas obras ejecutadas por la Diputación de Guadalajara corresponden a los Planes Provinciales de Obras y Servicios. Son un total de nueve, que han conllevado inversiones que suman 510.006,5 euros, en los siguientes pueblos: Alique, Aranzueque, Fuentelviejo, Irueste, Millana, Pastrana, Peñalver, Pozo de Guadalajara y Valdeconcha. De esas obras de Planes Provinciales, cuatro se han destinado a pavimentación de vías públicas, tres a intervenciones en las redes de agua y dos a edificios municipales.

Las obras entregadas por la Diputación dentro del Plan de Obras Hidráulicas han sido dos, ambas de renovación de redes, que se han ejecutado en Aranzueque y Lupiana, con inversiones que suman 63.706,5 euros, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Por último, las dos obras correspondientes a planes para municipios cabeceras de comarca afectados por la despoblación, suman 298.815 euros y se han entregado a los ayuntamientos de Pastrana y de Sacedón. En ambos casos, estas actuaciones se han destinado a mejora de infraestructuras viarias y de la red de saneamiento.