27.8 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioProvinciaCelada deja la política, con críticas al PP regional

Celada deja la política, con críticas al PP regional

"Me entristece ver como el Partido Popular regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente. Esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso", señala Jaime Celada

-

El video del ‘Cara al Sol’ con el brazo en alto ha llevado finalmente al concejal del PP en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, a renunciar a su acta de concejal, así como a todos los cargos que ostentaba en el partido. También se ha dado de baja como afiliado raso. En el capítulo de agradecimientos y reproches hay de todo: se muestra agradecido al presidente provincial de su formación, Lucas Castillo y, por otra parte, lamenta la «falta de apoyo» por parte del Partido Popular regional en estos «momentos difíciles».

«Aunque respeto y acato cualquier postura, decir que me entristece ver como el Partido Popular regional, en los momentos difíciles, permanece inmóvil y no muestra el más mínimo apoyo hacia su gente. Esta es una de las razones más importantes por las que hoy doy este paso», señala Jaime Celada en una carta remitida cerca de la medianoche del domingo a los medios de comunicación.

Celada admite que a veces es mejor «echarse a un lado», aunque aventura que «el tiempo pondrá cada cosa y a cada persona en el lugar que merece».

Tres lustros en la política activa

Tras casi 16 años en política, Celada se va al tiempo que reconoce reconocido que estos acontecimientos han afectado no solo a su vida profesional sino a su entorno personal, influyendo todo ello en una decisión que ha sido «complicada y dolorosa» y que supone ya el fin de una etapa.

Si bien se ha mostrado ostensiblemente crítico con la falta de apoyo del partido a nivel regional, Celada ha querido mostrar en esta carta su agradecimiento a los vecinos de Cabanillas, a sus compañeros concejales y de partido, y de manera muy especial al presidente Lucas Castillo porque «me ha demostrado durante este pasado mes, que además de un gran presidente es una gran persona y un buen amigo».

Celada ha cerrado esta carta con el agradecimiento especial a su familia por el apoyo «incondicional» mostrado. «Ellos son quienes más han sufrido y también pagado el precio más alto de esta aventura, mi tiempo, que ahora estoy deseando devolverles multiplicado», ha apuntado.

En la misma, añade que se marcha «muy agradecido, sereno, sin rencores, con la conciencia muy tranquila y en paz por haberme dejado la salud en el servicio a Cabanillas del Campo», aunque ha lamentando y pedido disculpas por sus errores, satisfecho «del deber cumplido de quien siempre entendió la política como un servicio público».

«Siempre recordaré como el mayor honor de mi vida la confianza otorgada y oportunidad que me dieron de ser alcalde en mi pueblo, el primer y único alcalde por el Partido Popular en Cabanillas del Campo en toda la historia democrática», concluye.

Carta íntegra, según fue remitida por Jaime Celada el 29 de enero de 2023 a este medio de comunicación, desde una cuenta particular.

Más información: