Barriles de cerveza en la plaza de Zocodover, como protesta de los hosteleros de Toledo.
Barriles de cerveza en la plaza de Zocodover, como protesta de los hosteleros de Toledo.

Los hosteleros de Toledo le han echado imaginación a su protesta de este jueves. Un “cementerio” de barriles de cerveza, en representación de los locales de hostelería, ha sido instalado en la céntrica Plaza de Zocodover de Toledo para visibilizar su situación y reclamar de nuevo ayudas en dinero, porque de lo contrario estos negocios “se quedarán en el camino”.

En los barriles, que tenían pegados carteles a modo de esquelas, se podía leer un texto que cambiaba en función de cada uno de ellos, en memoria de cada tipo local, tales como terrazas, cafés teatros, salones de eventos, hostales, discotecas, bares, tabernas o cafeterías.

Todos compartían el lema ‘Víctimas en la provincia de Toledo del abandono de las administraciones públicas. Deja huérfanas a muchas familias’.

En declaraciones a los medios de comunicación el presidente de las Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Tomás Palencia, ha apuntado que el sector vuelve a mostrar que se siente “abandonado” tras casi un año con “muchas” restricciones, cierres continuos y bajada de facturación.

“Necesitamos la ayuda para poder sobrevivir porque hay muchas empresas que se están quedando en el camino”, ha señalado el presidente de los hosteleros toledanos, quien ha puesto como ejemplo que hay “muchas” familias enteras trabajando en un mismo local que llevan desde marzo sin poder ingresar “ni un solo céntimo” en sus casas “y es deplorable”.

Control QR para los bares y restaurantes de Castilla-La Mancha.
Control QR para los bares y restaurantes de Castilla-La Mancha.

Código QR

A preguntas de los medios sobre el Código QR implementado por el Gobierno regional para entrar en los locales de hostelería, ha indicado que los hosteleros lo propusieron en los niveles más restrictivos para evitar el cierre de los locales

Bajo su punto de vista, “no se puede poner de aquella manera” y para “criminalizar” a un sector que es uno de los que más restricciones tiene día a día, ha señalado, para incidir acto seguido en que no se consensuó esta medida de la Junta con los hosteleros.

Así, ha esperado que en la reunión que mantendrán los hosteleros castellanomanchegos el próximo lunes con la Administración regional sí se consensúe y se les explique cómo se va a aplicar.

Más información: