Marcas en el suelo de una estación de Cercanías, en Madrid.
Marcas en el suelo de una estación de Cercanías, en Madrid.

Cercanías Madrid va a señalizar 10 estaciones para mejorar la circulación de entradas y salidas de viajeros en las estaciones. Esta medida ya está operativa en las estaciones de Nuevos Ministerios, Sol y Recoletos. Con la medida se pretende mejorar y facilitar el distanciamiento social y evitar cruces y aglomeraciones.

En las estaciones se están instalando carteles, flechas y señales y marcas en el suelo para encaminar a los viajeros en todo su recorrido, desde que entran en la estación hasta que acceden al tren desde el andén; y, a la inversa, desde que el viajero se baja del tren y continúa su recorrido o bien para salir de la estación o para trasbordar a otro medio de transporte.

Atocha Cercanías, Méndez Álvaro, Getafe Centro, Parla, Príncipe Pío, Vallecas y Coslada contarán también con estos encaminamientos señalizados para evitar que los viajeros se crucen y se facilite el desplazamiento de los usuarios en andenes, escaleras, tornos de acceso y salida o pasillos.

Retirada de bancos en los andenes de Atocha Cercanías

Para facilitar el flujo de viajeros, en la estación de Atocha Cercanías Renfe también está retirando los bancos metálicos, con el argumento de así disponer de más espacio en los andenes a la hora de la subida y la bajada de viajeros.

Renfe también ha colocado marcas en el suelo de los andenes de algunas estaciones para distribuir a lo largo de la estación a los viajeros, además de recordar por megafonía las recomendaciones para viajar con seguridad.

Cercanías Madrid, que también ha colocado carteles en trenes y estaciones donde se recuerda la necesidad de guardar ese distanciamiento de seguridad, recomienda a los viajeros consultar los horarios antes de viajar y recuerda que la utilización de la mascarilla ya es obligatoria en los transportes públicos.

Más información: