13.2 C
Guadalajara
15 abril 2024
InicioLocalCiudadanos le pone un "notable alto" al gobierno municipal de Guadalajara

Ciudadanos le pone un «notable alto» al gobierno municipal de Guadalajara

-

Ciudadanos ha hecho balance de los primeros seis meses de gobierno con su socio socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, poniendo un «notable alto» a un pacto de gobernabilidad que aseguran «no corre peligro» sino que por el contrario «se van reforzar» a nivel regional, por lo que, según el portavoz de la formación naranja, Israel Marco, no hay temor a que se rompa.

«Se están cumpliendo los objetivos», ha precisado por su parte el que fuera candidato a la Alcaldía de la capital y hoy primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda (Cs), tras reconocer no obstante ante los medios que están en contra de los acuerdos alcanzados a nivel nacional por Pedro Sánchez para llegar a ser presidente.

En dicho encuentro, en el que han estado los tres ediles de la formación naranja, el que fuera candidato a la alcaldía de la capital por Cs, Rafael Pérez-Borda, ha analizado los distintos ejes en los que centraron el acuerdo y ha insistido en que, aunque les preocupan los pactos de Sánchez con otras fuerzas políticas al entender que se pone en peligro la unidad de España, la prioridad de la formación naranja en Guadalajara es la ciudad y sus ciudadanos.

«Tenemos muy claro que el acuerdo que alcanzamos en junio era por el bien de la ciudad y sus ciudadanos y creo que los objetivos se están cumpliendo», ha dicho Pérez-Borda a la par que ha asegurado que con él se ha conseguido también garantizar la estabilidad de gobierno de la ciudad.

Pérez-Borda ha analizado los distintos ejes en los que centraron el acuerdo aludiendo al aumento de la calidad de los servicios, la participación real de ciudadanía, atracción de recursos a la ciudad y la transparencia, y ha valorado que se van cumpliendo.

Ha recordado que no se van a olvidar ni de empresarios ni de los autónomos y que se potenciará el comercio y el turismo para atraer nuevas industrias a Guadalajara, así como las políticas sociales para Juventud, Adolescencia e Infancia y la cultura y el deporte.

En todo caso, Pérez-Borda ha puesto especial hincapié en la transparencia como «uno de los ejes vertebradores», anunciado un nuevo portal próximamente y ha insistido en que Cs no se saltará nunca los procedimientos administrativos, entendiendo que es algo que si ha pasado anteriormente.

Desde la formación naranja ha subrayado que la relación con el PSOE «es bastante buena» poniendo un «siete o un ocho» a la misma porque «siempre tiene opción de mejora, incidiendo en que no existen barreras».

Sobre el proyecto de acceso directo desde la A-2 a Eduardo Guitián para evitar los continuos atascos, ha señalado que se hará efectivo ya que va incluido en los presupuestos de este año porque «es una ejecución rápida».