Aplausos desde el confinamiento en los hogares de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Confinamiento en los hogares de Guadalajara, el pasado mes de marzo. (Foto: La Crónic@)

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Gobierno de España a que “arrimen el hombro, dejen de hacer la estatua y pongan en marcha ayudas directas a los sectores más afectados por la COVID19”.

Marco recuerda que desde el consistorio de la capital de la provincia se han movilizado alrededor de 7 millones de euros en convocatorias destinadas a hosteleros, autónomos, empresas de ocio nocturno, empresas vinculadas al turismo y a la cultura. “En definitiva, a quien peor lo está pasando. Sin embargo, ante una situación tan dramática necesitamos la ayuda de todas las entidades” ha remarcado el concejal de Ciudadanos.

Israel Marco.
Israel Marco.

Sí a un “confinamiento inteligente”

Desde esa formación se insta al Gobierno de Sánchez a que ponga en marcha un confinamiento inteligente “de tal forma que cada restricción que imponga la autoridad sanitaria venga acompañada de una medida económica para el sector afectado, se ofrezca también la opción del teletrabajo, etc”. “El ministro Illa debe de escuchar a las comunidades autónomas, que cuentan con comités de expertos que conocemos y lanzar un mensaje único a todos los españoles” ha enfatizado el concejal.

Además, Marco ha lamentado que “mientras los autónomos tienen que seguir haciendo frente a su cuota, el Gobierno de Sánchez sigue haciendo la estatua y las entidades locales no tenemos capacidad económica suficiente para hacer frente a esta situación”.

Finalmente, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Guadalajara ha adelantado que van a registrar una propuesta para que “no haya ni un atisbo de duda con el plan de vacunaciones”, debido a los casos que “estamos conociendo donde cargos públicos se han saltado el protocolo y han sido vacunados cuando no debían” ha indicado Israel Marco.

Más información: