25 C
Guadalajara
22 marzo 2024
InicioSociedadCómo convertir WebP a JPG u otros formatos gratis

Cómo convertir WebP a JPG u otros formatos gratis

Los usuarios destacan algunas de las ventajas del formato WebP, como su menor tamaño de archivo de hasta un 30% y una mejor calidad de imagen. Con nuestros consejos, además, lo tendrás todo mucho más claro.

-

Uno de los formatos de imagen digital desarrollado por Google en 2010 es el formato WebP. Se trata de una tipología de archivo de imagen comprimido que ofrece una mayor compresión respecto a los formatos tradicionales como JPG y PNG, garantizando la calidad de la imagen original. No debe sorprender, por lo tanto, que los usuarios destacan algunas de las ventajas del formato WebP, como su menor tamaño de archivo de hasta un 30% y una mejor calidad de imagen debido a su compresión más eficiente.

Ahora bien, es importante saber que el formato WebP también tiene algunos problemas en determinados escenarios de uso, como el nivel de compatibilidad, ya que no todos los navegadores y programas de edición admiten esta tipología de formato. Asimismo, el formato WebP no permite la transparencia, por lo que la imagen puede no visualizarse correctamente en algunos navegadores o programas. Es por ello que, en muchas ocasiones, es preferible convertir WebP a JPG, un formato más versátil, de manera gratuita, utilizando herramientas online o programas de edición de imágenes. De esto vamos a hablar en la guía de hoy, donde te vamos a presentar cómo convertir WebP a JPG de manera rápida y gratuita utilizando el mejor software  Uniconverter.

Cómo convertir archivos WebP gratis

Si bien el formato WebP creado por Google es sumamente útil por las ventajas que ofrece, cabe destacar que no todos los navegadores y programas son compatibles con este tipo de formato. Esto hace necesario convertir WebP a JPG u otros formatos más tradicionales para que el archivo pueda ser visualizado correctamente.

Para poder realizar este proceso de conversión, lo más importante es elegir qué software utilizar. No obstante, hoy en día existe una gran variedad de programas disponibles en la web. Uno de los mejores es seguramente UniConverter de Wondershare. Es un software de última generación muy útil y completo que ofrece la posibilidad a los usuarios de realizar la conversión de archivos de audio, video y imagen, eligiendo entre más de cientos de formatos de salida.

Como si esto no fuera suficiente, lo que deja sin palabras es el hecho de que esta herramienta innovadora y completa es gratuita, aunque también ofrece una versión de pago que incluye herramientas y funciones más avanzadas.

Con más de 17 años de experiencia en el sector, los desarrolladores de UniConverter lograron ofrecer una conversión rápida, optimizando el rendimiento del proceso en los dispositivos Windows con AMD, NVIDIA, INTEL y otros tipos de GPU de hardware. Sin olvidar que el programa hoy en día se encuentra enriquecido con más de 20 características livianas, donde se incluye la posibilidad de utilizar el compresor de ultra velocidad diseñado para procesar archivos en 4k, 8k y HDR.

Guía de uso

Para poder usar este software de última generación, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te vamos a mencionar a continuación:

  1. Descargar e instalar UniConverter: Como primer paso, procede con la descarga e instalación del programa en tu PC para que puedas acceder a todas sus funcionalidades.
  1. Seleccionar el convertidor de imagen: Una vez finalizada la descarga, inicia el software y elige la opción «Herramientas» y la opción «Convertidor de Imágenes».
  1. Añadir imágenes a convertir: Posteriormente, haz clic en el icono de archivo o presiona el botón «+» para buscar en tu ordenador e importar las imágenes que luego se puedan convertir. Alternativamente, también podrás arrastrar y soltar el archivo en el programa.
  1. Cambiar parámetros: Luego, el software te ofrece la posibilidad de realizar una edición. Para eso, haz clic con el botón derecho en la imagen para que aparezca la opción «Vista previa», «Abrir ubicación de archivo», «Eliminar», «Borrar tarea convertida» y «Atributo». Asimismo, podrás proceder con la funcionalidad de recorte, rotar, agregar efectos, agregar texto o marca de agua, usando los iconos de edición que se encuentran debajo de la imagen en miniatura.

Para cambiar los parámetros, haz clic en el icono de edición para que se abra una ventana emergente. Allí, deshabilita la casilla de verificación en «Mantener tamaño original» y selecciona el ancho y el alto deseados. Una vez finalizado, presiona «Aceptar».

  1. Seleccionar el formato de destino y convertir la imagen: Finalmente, abre la lista desplegable que se encuentra en «Convertir todas las imágenes» en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona así el formato de destino. No olvides también elegir la ubicación en la pestaña de salida, donde deberá guardarse el archivo una vez finalizado el proceso de conversión. Ahora, haz clic en el botón «Convertir» que se encuentra en la parte inferior derecha para iniciar el proceso de conversión.

Otras funciones de UniConverter

Como hemos visto, UniConverter es una herramienta de conversión multimedia sumamente valiosa y completa, ya que ofrece a los usuarios de todo el mundo una amplia gama de funciones. No solo permite convertir imágenes, sino que también ofrece la posibilidad de convertir videos y audios, comprimir videos y audios, e incluso grabar la pantalla. Todas estas herramientas se encuentran integradas en una interfaz intuitiva e interactiva para que puedan ser usadas incluso por los novatos que no tienen conocimiento técnico.

Pero esto no termina aquí porque cada uno de estos instrumentos tiene sus propios beneficios para ofrecer a la hora de realizar la compresión y las conversiones, como vamos a ver a continuación.

Convertir audio y video

Gracias a UniConverter, podrás realizar el proceso de conversión de vídeo y audio eligiendo entre más de miles de formatos de salida. Es por ello que no podemos dejar de resaltar el hecho de que UniConverter se destaca por su amplia compatibilidad con los diferentes formatos de video, incluyendo MP4, MOV, AVI, MKV, WMV, FLV, etc., y formatos de audio, incluidos MP3, WAV, WMA, FLAC, AAC, etc.

Como si esto no fuera suficiente, es importante saber que el proceso de conversión de audio y video con este programa creado por Wondershare es sumamente sencillo y rápido de llevar a cabo. Lo único que deberás hacer es añadir el archivo que te interesa convertir, seleccionar el formato de salida, personalizar algunas de las configuraciones y, finalmente, hacer clic en el botón «Convertir» para que se lleve a cabo la conversión y descargar el archivo convertido en tu ordenador. 

Recuerda que el proceso será realizado en cuestión de minutos gracias a la innovadora tecnología que incluye el programa, es decir, lo que se conoce como aceleración exclusiva por GPU AV1, que hace que la conversión se lleve a cabo de la manera más rápida posible. Sin contar que, gracias a los constantes procesos de actualización llevados a cabo por Wondershare, ofrece la posibilidad de realizar la conversión con aceleración de hardware compatible para Intel, Nvidia y AMD, lo que facilita la codificación y el rendimiento de la conversión.

Comprimir audio y video

No debes olvidar que con UniConverter no solo podrás hacer la conversión de un archivo. Este programa completo e innovador también te ofrece la posibilidad de utilizar instrumentos para comprimir videos y audio sin perder la calidad original, reduciendo al mismo tiempo el tamaño del archivo inicial. Gracias a este proceso de reducción del peso final del archivo, podrás ocupar menos espacio en los sitios de almacenamiento o compartirlo de manera más rápida en las diferentes plataformas.

El proceso de conversión es bastante sencillo gracias a la tecnología de UniConverter. Lo único que deberás hacer es añadir el archivo, seleccionar la opción de compresión, indicar el nivel de compresión que deseas obtener y, finalmente, hacer clic en el botón «Comprimir» para que inicie el proceso y luego descargar el archivo en tu PC.

Grabar pantalla

Una de las últimas funcionalidades que queremos mencionar de UniConverter es la posibilidad de grabar la pantalla del ordenador. Se trata de una herramienta sumamente útil para que los usuarios puedan crear tutoriales, capturar videojuegos de streaming, o grabar juegos y luego compartirlos en las diferentes plataformas y redes sociales, como YouTube o Facebook.

Al igual que con las otras funcionalidades, el proceso de grabación de pantalla con UniConverter es sumamente intuitivo. Solo tendrás que iniciar el programa, seleccionar la región de la pantalla que deseas grabar o indicar que deseas que sea grabada toda la pantalla, seleccionar cuál será el formato de salida y, finalmente, iniciar con el botón «Rec» para iniciar con la grabación.

Conclusión

En definitiva, por más útil que sea el WebP en muchas ocasiones, debido a problemas de compatibilidad, es necesario convertir el formato a JPG. Esto lo puedes hacer en cuestión de segundos y de forma eficiente con UniConverter, uno de los programas de conversión más útiles disponibles en la actualidad. Su vasta gama de funcionalidades integradas, potentes e intuitivas, es la solución ideal para que puedas realizar conversiones de imagen, audio y video con facilidad y con un par de clics. En el momento en que necesites realizar una conversión multimedia completa y potente, UniConverter es la opción perfecta.

Siguiendo unos simples pasos, podrás convertir WebP a JPG en cuestión de segundos y sin perder la calidad original.