Rafael Pérez Borda. (Foto La Crónic@)
Rafael Pérez Borda, en una imagen de archivo. (Foto La Cró[email protected])

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha agotado la cuantía de la convocatoria de subvenciones a la construcción de solares y rehabilitación de edificios en el casco histórico, que ascendía a 200.000 euros. En 7 de los casos, el dinero llega con la obra ya terminada. Según las bases, se subvenciona hasta el 90 por ciento de los primeros 6.000 euros del presupuesto y hasta un 50 por ciento del resto, prorrateándose en su caso el saldo entre los participantes.

Debido a la cantidad de solicitudes recibidas en la convocatoria anterior, para 2022 se decidió aumentar el importe de las ayudas en un 20%. No hay quedado ni un euro.

Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde y concejal de esta área, no ha dudado en mostrar su satisfacción «por una nueva convocatoria exitosa que permitirá que los edificios de la zona centro de Guadalajara lleven a cabo trabajos de mantenimiento, así como en sus instalaciones o en espacios comunes».

De los 200.000 euros, 130.000 euros van a sufragar los gastos de rehabilitación, mientras que los otros 70.000 euros restantes son para los estudios arqueológicos requeridos para los proyectos. «Este dinero servirá para subvencionar un total de 9 proyectos presentados a esta convocatoria en ambas líneas; de ellos, 7 ya están terminados y el resto en curso, pero todos cuentan con la correspondiente justificación administrativa necesaria para ser beneficiario de estas ayudas», ha detallado el responsable municipal de Urbanismo.

Más información: