Exterior del bar robado
Exterior del bar robado "a punta de alcantarilla", tras estamparla contra una cristalera.

La Policía Nacional ha detenido el pasado fin de semana en Guadalajara a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo en un céntrico bar de la capital. Estos sujetos, que ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron interceptados por una patrulla de la Guardia Civil cuando trataban de abandonar la ciudad.

Fue un agente de la Policía Nacional, que se encontraba franco de servicio, quien informó a través del 091 de que dos personas estaban accediendo al interior de un bar tras romper la cristalera del establecimiento con una tapa de alcantarilla.

Una vez dentro, los dos ladrones forzaron la máquina tragaperras para llevarse la recaudación. Huyeron minutos después en un vehículo que tenían aparcado en la puerta.

El agente de la Policía Nacional que presenció los hechos aportó una serie de detalles de los autores del robo y del vehículo, que a la postre resultarían  fundamentales para su posterior detención.

Detenidos por la Guardia Civil

Para lograr su captura se estableció un despliegue en diferentes puntos de la ciudad y se comunicó la incidencia al resto de cuerpos policiales para solicitar su colaboración.

El vehículo de los presuntos autores fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cuando trataban de abandonar la ciudad. Se desplazaron hasta el lugar varios vehículos de Policía Nacional, que comprobaron que los ocupantes del vehículo coincidían con los autores del robo con fuerza, por lo que procedieron a su detención.

Más información: