Ejemplares de mejillón cebra.

La Confederación Hidrográfica del Tajo va a movilizar este sábado una estación móvil de limpieza de embarcaciones. Trabajará desde el embalse de Entrepeñas hasta Trillo, coincidiendo con el campeonato XXIII Descenso del Alto Tajo .

Con esta medida se trata de prevenir la expansión del mejillón cebra. Todas las embarcaciones y las palas de los deportistas serán higienizadas antes de comenzar la prueba.

La confederación comunica que debido a esta actuación, y por incompatibilidad de horarios, durante el sábado no se prestará el servicio en la estación localizada en el embalse de Entrepeñas con carácter permanente.

Equipo de la estación móvil de desinfección contra el mejillón cebra ubicada en Entrepeñas.
Equipo de la estación móvil de desinfección contra el mejillón cebra ubicada en Entrepeñas.

¿Qué ocurre con el mejillón cebra?

El mejillón cebra se encuentra entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Tiene una gran capacidad de dispersión y colonización.

El equipo que se utiliza para controlar esta especie está compuesto por un hidrolimpiador a presión de alta temperatura, que permite rociar las embarcaciones para limpiarlas usando agua.

Hay otras estaciones en los embalses de San Juan y Alcántara todos los fines de semana, hasta el próximo mes de octubre.

Más información: