Constitución de la mesa Técnica contra la trata de Guadalajara.
Constitución de la mesa Técnica contra la trata de Guadalajara.

Este jueves ha quedado constituida la denominada «Mesa Técnica contra la Trata con fines de explotación sexual en Guadalajara», de nueva creación. Este era uno de los compromisos del Ayuntamiento de la ciudad en materia de igualdad. Según destacan, con ello se da «el primer paso de una larga carrera para hacer políticas que terminen con este problema», según ha argumentado la concejal del ramo, Sara Simón.

Integran esta mesa representantes de una veintena de instituciones, desde el Ayuntamiento hasta el Instituto de la Mujer, la Subdelegación de Gobierno, la Fiscalía, Policía Nacional y Local, Sescam, Accem o la Plataforma Feminista.

El Consejo Sectorial de Igualdad, constituido el pasado mes de marzo, tiene como principales objetivos «favorecer la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones; ser un espacio de encuentro e interlocución entre las asociaciones y la administración local en la materia; y garantizar la transversalidad de las políticas de género en todas las actuaciones del gobierno municipal».

Más información: