Vistas desde el mirador de Trijueque, en Guadalajara. Al fondo el pueblo que dicen es el más barato para comprar vivienda. (Foto: La Crónic@)

La vida «en el campo» es una vida mejor. Ese es un criterio que comparten algunos de los que viven en el medio rural y, de la pandemia para acá, algo que consideran verosímil muchos urbanitas. Pero para cambiar la ciudad por un pueblo hace falta disponer de residencia. Salvo que uno la tenga por herencia o por okupación, no queda otra que echar cuentas antes de hacer mudanza.

Este viernes, una conocida web de compraventa inmobiliaria ha planteado la cuestión, con nombres y con cifras. Tanto es es así, que los de Idealista han concretado cuales son, según sus datos, las localidades de la provincia de Guadalajara donde es posible encontrar casa a menos de 1.000 euros metro cuadrado. Para ello, obviamente, han tenido en cuenta las ofertas de su base de datos.

También resulta evidente que no es una relación exhaustiva, pero sí que puede servir para orientar un poco la búsqueda, hasta dar el paso definitivo y llegar a la notaría.

El listado es este:

Según se comprueba, no son pocos los pueblos de Guadalajara donde el metro cuadrado de casa está incluso por debajo de los 700 euros.

La localidad con los precios más contenidos sería Jadraque (639 euros), seguida por Brihuega (656 euros), Sacedón (648 euros) y Mondéjar, que cierra este grupo con 666 euros el metro cuadrado.

En la parte contraria, los precios menos baratos, aun sin dejar de serlo, los encontramos en Uceda, con sus 977 euros/m². El «podio» está ocupado por Yunquera de Henares en segundo lugar (941 euros) y la tercera plaza recae en Sigüenza, con 929 euros.

Más información: