16.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioSociedad¿Cuáles son los tipos de juguetes más vendidos?

¿Cuáles son los tipos de juguetes más vendidos?

-

Si estás pensando en regalarle un juguete a ese niño o niña especial de tu vida, lo más probable es que te encuentres con una amplia variedad de tipos y modelos de juguetes, y es ahí cuando aparece la indecisión, ¿qué juguete comprar?

La realidad es que, si no tienes un juguete particular en mente, muchas veces lo mejor es optar por un clásico que seguro le encantará a ese niño.

Una opción que no falla: cartas y juegos de mesa

Los juegos de mesa son una gran opción para los niños no tan pequeños. No solo les brindarán la posibilidad de compartir un momento de diversión con sus amigos, sino también con la familia.

El Monopoly y el Jenga son dos de los grandes destacados de este rubro, aunque regalar un ajedrez también es una opción si lo que buscas es estimular las capacidades lógicas del niño. Y si hablamos de cartas, el Uno es una gran opción en todas sus variantes. Eso sí, asegúrate de comprar un juego de mesa que corresponda a la edad del pequeño.

Muñecas ¿realistas?

Este tipo de juguetes es un clásico que no pasa de moda. Los bebés llorones se han destacado últimamente ya que no solo permiten el mismo juego que los clásicos bebés, sino que también estimulan en mayor medida la creatividad, la sociabilidad y la identificación del afecto y la responsabilidad.

Lo que distingue a este tipo de bebés es que si se le quita el chupete, llora… ¡con lágrimas de verdad!. Su llanto solo para cuando se le acuna en los brazos o se le vuelve a poner el chupete. Existen diversos modelos de bebé llorón, además de que el atuendo es intercambiable entre los distintos bebés de la colección.

Otra de las muñecas destacadas en el mercado es la icónica Barbie, que luego de su exitosa película volvió a ser tendencia con más fuerza que nunca. Así que si tu pequeño amó esta película, puedes elegir entre uno de los muchos modelos disponibles de Barbie.

Otra tendencia en muñecas son las figuras de Monster High. Draculaura es la más solicitada, pero puedes encontrar muñecas de todos los personajes más reconocidos de la serie.

Para fomentar la creatividad: bloques de construcción

Los bloques de construcción permiten no solo incentivar la creatividad de los niños, sino también ejercitar la motricidad fina, ¡y todo de una manera súper divertida!.

Si hablamos de bloques de construcción, LEGO es la marca que primero se nos viene a la cabeza. Se pueden encontrar modelos de LEGO que proponen construir escenarios y personajes de todo tipo de películas y series. Además, se encuentran sets LEGO ideales para distintas edades y gustos.

Pero no es necesario intentar armar algo en concreto, tanto LEGO como otras marcas de bloques de construcción ofrecen también sets de piezas que permiten armar libremente cualquier construcción que se le ocurra a nuestros pequeños.

Para los amantes de los desafíos: el cubo Rubik

El cubo Rubik clásico es un reconocido rompecabezas de colores mecánico y tridimensional que se posiciona como uno de los juguetes más vendidos de los últimos tiempos. Este juguete es recomendado, en general, a partir de los 8 años.

Si lo que quieres es presentarle un desafío al niño, un cubo Rubik en cualquiera de sus variaciones más sencillas es una gran opción, ya que lo ayudará a desarrollar mejor sus capacidades lógicas.

Velocidad en la pista: autos de carrera

Los autos de juguete siempre se han destacado en el mercado de los juguetes.

Los autos Hot Wheels son los más conocidos a día de hoy, y se destacan no solo por la variedad de modelos sino también por estar construidos en materiales de gran calidad.

Y si el niño o niña es un fanático de los autitos y ya tiene una colección considerable, ¿por qué no regalarle una pista de carreras?. Se pueden encontrar diversos modelos, de distintos tamaños, precios y temáticas.

Y para niños de una edad un poco más avanzada, existe una opción aún más emocionante: los autos a control remoto. Estos pueden brindarle un largo rato de diversión a los niños ya que podrán correr carreras y hasta la posibilidad de usarlos para jugar con sus mascotas.

Amigarse con las nuevas tecnologías: drones y relojes

Aunque las nuevas tecnologías no sean los juguetes más vendidos a nivel histórico, si que comienzan a posicionarse como una gran opción.

Los niños nacidos en estas épocas cada vez se adaptan con mayor facilidad a las tecnologías novedosas y, aunque limitar su uso sea recomendable, estas también pueden ser útiles para fomentar su aprendizaje y darles un rato de diversión.

Un gran ejemplo son los mini-drones. Estos son mucho más económicos que las versiones “profesionales” y, además, más sencillos de manejar.

Los drones para niños pequeños suelen utilizarse con joysticks, y también pueden contar con modos automáticos para el despegue y el aterrizaje.

Por otro lado, los smartwatches para niños también son una gran opción. Aunque no sean propiamente un juguete, estos cuentan con prestaciones que pueden acompañarlos en su día a día como puede ser un reproductor de música, cámara, posicionamiento GPS y la posibilidad de resguardar contactos de emergencia. Además, ¡algunos hasta traen juegos!.

El plus de los smartwatches para niños es que la mayoría de ellos también cuentan con funciones educativas, como pueden ser audiolibros o aplicaciones que ayuden al aprendizaje de nuevo vocabulario. Muchos modelos también cuentan con la posibilidad de bloquearlo por horarios, para así evitar que los niños lo utilicen en horario escolar o por la noche.

Una opción costosa pero muy destacada: consolas de videojuegos

Las consolas de videojuegos son algo costosas, sobre todo las de última generación. Sin embargo, son regalos muy solicitados por los niños en fechas especiales como la navidad o los cumpleaños. La ventaja de las consolas es que su tiempo de vida útil es bastante largo, y que, además, permiten descargar una gran cantidad de juegos por lo que es poco probable que el niño se aburra de ella en un corto plazo.

Las opciones más destacadas son la PlayStation, la Xbox o la Nintendo Switch, siendo esta última la más económica. Sin embargo, si quieres regalar una consola pero buscas ahorrar algo de dinero, la Nintendo Switch Lite es la opción más económica. Esta ofrece unas prestaciones similares a su versión regular, con la diferencia de que su funcionamiento es únicamente portátil. Esto la vuelve una gran opción para entretener a los niños en largos viajes o reuniones de adultos que le resulten aburridas.

Un último consejo

A la hora de elegir un regalo para un niño, debes considerar varios factores. El primero es que este sea acorde a sus gustos e intereses. Si un niño es fanático de alguna serie o película, regalarle cualquier juguete de su personaje favorito seguro que le hará mucha ilusión.

Además, debes considerar que el juguete sea apto para su edad. Y, por último, ten en cuenta si buscas que el juguete contribuya a su desarrollo y aprendizaje de alguna manera específica, pudiendo así buscar opciones concretas para incentivar distintas áreas del desarrollo como la creatividad, la lógica, la lectoescritura o la motricidad.