De acuerdo con los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias, en la provincia de Guadalajara hay actualmente 21 localidades con casos de COVID. Son bastantes más que una semana antes, cuando sólo había 14, de un total de 288 municipios en la provincia.

Cuando se analiza con más detalle la relación, cerrada con datos del 23 de mayo, se observa que el mayor incremento se ha dado en Pioz, que ha pasado de golpe de tener un solo caso a cinco computados.

También sube los afectados en El Casar (de 8 a 9), Villanueva de la Torre (de 3 a 5), Sigüenza (de 0 a 2), Torija (de 0 a 2), Horche (de 0 a 2), Fontanar (de 0 a 1), Aranzueque (de 0 a 1), Henche (de 0 a 1), Masegoso (de 0 a 1) y Salmerón (de 0 a 1).

Los que mejoran

Sacedón, Loranca, Pozo, Yunquera, Tórtola, Viñuelas e Illana han pasado de 1 caso a no tener ninguno durante la última semana, del mismo modo que Brihuega y Humanes tenían 2 y ahora no registran ninguno o Hita y Yebes, que han reducido de 3 a 0 en el mismo período. La mejora más sustancial ha sido la de Trijueque, de 4 casos a ninguno en solo una semana.

En cuanto a las poblaciones que no han puesto el contador “a cero” pero que sí mejoran hay que reseñar Almoguera, que pasa de 5 casos a 1, así como Alovera (de 6 a 3), Azuqueca de Henares (de 26 a 15), Cabanillas del Campo (de 13 a 10), Cifuentes (de 2 a 1), Chiloeches (de 6 a 4), Marchamalo (de 16 a 9) En la capital de la provincia, se ha pasado de 99 casos a 62 en la última semana contabilizada.

Galápagos mantiene un único caso, como hace quince días. Tampoco varían en Mondéjar, donde siguen con cinco positivos.

Más información: