Una de las líneas del Plan Astra es la que atiende a Cabanillas del Campo.
Una de las líneas del Plan Astra es la que atiende a Cabanillas del Campo.

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha mantenido una reunión con los alcaldes de Brihuega, Luis Viejo, y el de Torija, Rubén García, en la que también ha participado el director general de Transportes, Rubén Sobrino, y el delegado provincial de Fomento, Teodoro Baldominos, para avanzar en los proyectos de puesta en marcha del servicio supramunicipal de transporte (ASTRA) en ambos municipios.

En el encuentro han quedado inicialmente establecidas cuestiones tales como horarios y frecuencias de las expediciones, así como las paradas previstas a lo largo del recorrido de ambos municipios con la capital de la provincia. A partir de este momento, será la Consejería de Fomento quien se encargue de la redacción de los convenios definitivos que posteriormente se deberán aprobar en los respectivos plenos municipales para su posterior firma con el Gobierno regional.

La intención es que esta línea de transporte, que conectará Brihuega y Torija con la capital, pueda entrar en funcionamiento en los próximos meses. Se facilitará de este modo la comunicación entre los municipios con la ventaja añadida de prestar también servicio a las zonas industriales. 

Más información: