20.4 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioSucesosDenunciada una mujer por extorsión sexual

Denunciada una mujer por extorsión sexual

La detenida amenazó a la víctima con difundir entre sus contactos, las imágenes, de alto contenido sexual, que había grabado durante una videollamada, si no le enviaba cierta cantidad de dinero.

-

La ‘sextorsión’ es una forma de chantaje en el que, una persona amenaza a otra para que realice algún tipo de acción específica, casi siempre con unos fines económicos, para no hacer públicas imágenes o vídeos con connotación sexual, que previamente le ha enviado. Y ocurre con más frecuencia de la que pensamos y con hombres y mujeres cómo víctimas.

Efectivos del ‘Equipo @’ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación ‘Soukroma’, han detenido a una vecina de Valencia, de 34 años de edad, como presunta autora de un delito de extorsión a través de Internet, o ‘sextorsión’, y otro de blanqueo de capitales.

La detenida amenazó a la víctima con difundir entre sus contactos, las imágenes, de alto contenido sexual, que había grabado durante una videollamada, si no le enviaba cierta cantidad de dinero.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en las dependencias oficiales de Guardia Civil de Villarrobledo. En esta denuncia, la víctima comunicaba haber sido objeto de una extorsión por parte de una mujer a la que había conocido en una conocida red social, en la que habían intercambiado videos e imágenes íntimas.

En las primeras pesquisas, el ‘Equipo @’ pudo conocer como en el mes de septiembre de 2023, la víctima y una mujer comenzaron a seguirse a través de una conocida red social, utilizando en sus contactos el chat privado de la misma. Desde las primeras conversaciones, la persona que finalmente fue detenida se fue ganando la confianza de la víctima a la que contaba aspectos de su vida cotidiana, interesándose por sus cualidades y aficiones.

En una de estas conversaciones, solicitó a la víctima tener sexo online a través de una videollamada privada, accediendo a tal ofrecimiento, recibiendo de forma casi instantánea en su teléfono móvil, una imagen suya, de contenido sexual, realizada durante la grabación de la videollamada.

EXTORSIÓN DE 500 EUROS
Tras ello, esta mujer comenzó a solicitarle diversas cantidades de dinero bajo la amenaza de compartir dichas imágenes con sus contactos de la red social, llegando a efectuar un primer pago de 500 euros, creyendo que así iban a cesar las amenazas. No obstante, ante la continuación de las mismas, decidió presentar denuncia ante la Guardia Civil.