Un joven sale del Metro de la Estación Sol con mascarilla como medida de protección frente al Coronavirus tras el aumento de casos en la Comunidad en las últimas horas, en Madrid el 12 de marzo de 2020. (Foto: EP)
Un joven sale del Metro de Sol con mascarilla el 12 de marzo de 2020. (Foto: EP)

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado y precintado un local de ocio situado en el distrito Centro donde había 173 clientes distribuidos en dos plantas, algunos de ellos sin mascarilla, sin respetar distancia de seguridad y fumando cachimbas.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del domingo en un establecimiento llamado Charmé y ubicado en el 16 de la calle Marqués de Ensenada. Agentes de la Sección de Inspección y Evaluación de los Servicios (SIES) junto con las Unidad Central de Seguridad inspeccionaron el local, que tiene permitido aforo de 350 personas.

De ellas, 54 fueron propuestas para sanción por no usar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y usar cachimbas de humo, que solo se pueden utilizar con ciertas indicaciones. El local también fue denunciado por ofrecer y permitir a los clientes el uso de estas, además de por no impedir que los clientes incumplieran con las medidas de seguridad.

Por todo ello, los policías municipales ordenaron el desalojo completo del club y procedieron al precinto de la actividad como consecuencia del incumplimiento, con grave riesgo para la salud de la población, de las medidas preventivas establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.