El futuro es incierto y actualmente, estamos viviendo etapas de continuos cambios. Por ese motivo, muchas personas se están anticipando aún más a pensar en el mañana. La COVID-19 ha provocado que el año pasado el saldo de depósitos a la vista aumentase alrededor de un 13%. Sin embargo, esto no es de ahora, sino que es un asunto que oscila en la cabeza de las personas desde siempre. Un alto porcentaje de la población, según las encuestas relacionadas con ello, prefieren almacenar los ahorros en casa en lugar de ponerlos en un depósito a plazo fijo. De esta última manera, podrían aprovecharse de una de las alternativas de ahorro que ofrece el comparador de depósitos Financer España con gran seguridad. En este artículo abordaremos este tema.

La inflación es la causa por la que el dinero sin movimiento no tiene rentabilidad en un banco

Los temas relacionados con la economía, son probablemente de los más complejos para la sociedad. Debido a la gran cantidad de términos que existen, así como las diferentes opciones, es probable que las personas desconozcan información sobre ello. Los depósitos a plazo fijo son una operación en la que la entidad financiera reporta una rentabilidad financiera que puede ser fija o variable en dinero o especie a cambio de la realización de un mantenimiento de según qué recursos monetarios que están estancados.

Debemos saber que los sistemas de garantía de depósitos son un hecho. Asimismo, los depósitos a plazo fijo ofrecen una mayor seguridad al estar protegidos por el Fondo de Garantía. Este último concepto, se refiere al fondo originado en varios países con el fin de cubrir las pérdidas de las personas que han depositado en caso de que existe insolvencia por parte de alguna entidad financiera.

Así, se convierten en una auténtica seguridad ante los problemas de índole bancaria. En casos de crisis económicas como las que estamos viviendo actualmente, los depositantes tienen la certeza por parte del Estado de que percibirán sus depósitos sin la necesidad de dirigirse al banco. En España, los saldos que se garantizan son de 100.000 euros.

Como anticipábamos anteriormente, gracias al comparador de depósitos de Financer España, tendremos la posibilidad de encontrar cuál es el que nos ofrece una mayor rentabilidad para nuestro dinero. Por temor, tendemos a acumular cantidades de dinero en nuestras casas o en el banco sin darles movimiento. Según las encuestas, hasta un 32% de los ahorros de los españoles se halla en cuentas sin aportarle rentabilidad alguna.

La inflación es el peor enemigo para nuestros ahorros, puesto que la influencia en él es directa. Este hecho se observa especialmente a medio y a largo plazo y se debe por el hecho de que tras varios años, la inflación se incrementa de manera exponencial. Con el transcurso del tiempo, el dinero empieza a perder valor por ese hecho.

Por todo ello, es conveniente conocer todas las ventajas que tienen los depósitos a plazo fijo y escoger el más adecuado para nosotros haciendo uso del comparador.