29.2 C
Guadalajara
15 julio 2024
InicioCastilla-La ManchaDesde el PP defienden "la libertad de amar y de sentir", en...

Desde el PP defienden «la libertad de amar y de sentir», en alusión al colectivo LGTBI

"El Partido Popular defiende la libertad, también la libertad para amar, también la libertad para sentir", sostiene Paco Núñez en vísperas de la celebración del Orgullo.

-

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha, ha defendido este viernes «la libertad de amar y la libertad para sentir» y ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI. «Yo creo que nadie puede tener ninguna duda de lo que opina el Partido Popular en relación a todo el colectivo LGTBI y en relación a la libertad y a la tolerancia con la que el Partido Popular siempre ha defendido estos postulados».

Así ha reaccionado el líder de los ‘populares’ al ser preguntado por el hecho de que en algunos ayuntamientos gobernados por el PP y Vox –como ha ocurrido en Toledo capital– no se haya colocado la bandera del Orgullo en la fachada del consistorio. En el de Guadalajara, en cambio, ocupa toda la balaustrada de la fachada, desde los días previos al relevo del equipo de gobierno municipal.

«A partir de ahora yo creo que cada alcalde, cada gobierno municipal, tiene que tomar sus propias decisiones, pero lo que nadie puede tener ninguna duda es que el Partido Popular defiende la libertad, también la libertad para amar, también la libertad para sentir. Defendemos la libertad para vivir cada uno de la manera en la que lo quiera hacer y por supuesto siempre lo hemos hecho defendiendo al colectivo LGTBI como no puede ser de otra manera», ha incidido.

Dicho esto, también ha hecho hincapié en la lucha que, en su opinión, siempre ha hecho el PP contra la violencia de género, asegurando que los de Aznar y los de Rajoy fueron los primeros gobiernos que legislaron contra la violencia de género.

«Sé que el PSOE, quizá en cierto modo dolido porque ha perdido gran parte del poder municipal, está tratando de enredar con estas cosas», ha subrayado Núñez, quien ha pedido al PSOE, que ahora está en campaña electoral, que «no enrede» con temas tan sensibles como el de la libertad o el de la lucha contra la violencia de género, porque el PP, según ha manifestado– «ha estado siempre el primero en la defensa de la libertad o en la defensa de la lucha contra la violencia de género».

Y, según ha dicho, ahora que hay campaña electoral y que el PP ha pasado de gobernar el 19% del poder municipal a más del 60%, «parece que el PSOE lo que quiere es enredar». «Nosotros creemos en la libertad, creemos en la lucha contra la violencia de género y lo vamos a seguir haciendo ayuntamiento tras ayuntamiento», ha zanjado.


Más información: