Comisaría de Policía de Guadalajara
Comisaría de Policía de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un sujeto, con antecedentes, que intentó violar a una mujer el pasado martes en la capital alcarreña. La agresión se produjo de madrugada, en el interior de un coche. A la víctima la había conocido días antes y habían quedado para verse, esquivando las limitaciones del confinamiento.

Los hechos, según acaban de revelar ahora desde la Comisaría de la Policía Nacional, ocurrieron la madrugada del pasado 5 de mayo. Víctima y agresor, que se habían conocido días antes, quedaron para verse. Lo hicieron a pesar de que continuaban vigentes las medidas de confinamiento establecidas con motivo de la declaración del Estado de Alarma.

Dadas esas circunstancias, ambos acordaron que, para evitar ser sorprendidos, él la recogería con su vehículo en las proximidades de su domicilio.

Cuando se encontraban ambos en el interior del vehículo, y a pesar de la insistencia de la mujer para que la llevase de regreso a su casa, este sujeto se dirigió hacia un descampado, a las afueras de la ciudad.

Una vez allí, sin posibles testigos y ante la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales con él, le desgarró la ropa y la agredió, a la vez que le realizaba tocamientos por todo el cuerpo.

Se escapó por dos veces

Afortunadamente, la mujer pudo zafarse y salir del vehículo. Aunque su agresor le dio alcance y la agredió de nuevo, pudo volverse escapar y ocultarse tras unos setos.

Desde su escondite, telefoneó a una amiga, a la cual le contó lo sucedido y consiguió mandarle la ubicación. Además, le solicitó que diese aviso a la Policía Nacional.

En el lugar se presentaron varias patrullas de la Policía Nacional que, en colaboración con Policía Local, consiguieron localizar a la víctima. La mujer, muy nerviosa, relató lo sucedido a los agentes, facilitando también los datos del presunto autor.

Minutos después, este sujeto era localizado en su domicilio, donde fue detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El agresor, que cuenta diversos antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.