22.9 C
Guadalajara
31 mayo 2024
InicioEconomíaDicen que GXO es una de las mejores empresas para trabajar en...

Dicen que GXO es una de las mejores empresas para trabajar en España

GXO desempeña un papel fundamental en el sector y especialmente en Guadalajara, donde cuenta con casi 3.000 trabajadores.

-

GXO Logistics tiene un notable presencia en Guadalajara, en el campo de la logística y desde hace años. Además, es una de las mayores empresas del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos. Ha sido la propia multinacional la que ha anunciado este jueves que ha sido designada como una de las «Mejores Empresas para Trabajar» en España, por quinto año consecutivo y de nuevo por la revista Forbes, que es la que elabora esta clasificación.

Cada año, Forbes publica la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en España y muestra las mejores prácticas en desarrollo interno y compromiso con los trabajadores. Curiosamente, como se puede comprobar, la publicación le concede el premio tanto a GXO como a XPO, que para esta actividad ya no existe desde hace tres años.

En diciembre de 2020,  XPO anunció  su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. Tras la escisión, XPO es un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO se ha convertido en el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo.

Lo que han visto de bueno en GXO

Al seleccionar entre las más de 2.500 empresas participantes para el reconocimiento como «Mejor Empresa para Trabajar», Forbes evalúa factores clave como el ambiente de trabajo, la igualdad, la capacitación y el desarrollo profesional, y la retención de talento. Forbes elabora la lista basándose en un estudio externo realizado por SigmaDos, a través de una encuesta a los empleados.

«Este reconocimiento demuestra que nuestro compromiso con las personas sigue estando en el corazón de lo que hacemos», ha dicho Sara Resa, Directora de Recursos Humanos de GXO en España y Portugal. «Nuestro objetivo es seguir creciendo, siendo un referente en el fomento de la cultura del respeto, la colaboración, inclusión y desarrollo a través de iniciativas que siempre están en el centro de nuestras operaciones.”

GXO desempeña un papel fundamental en el sector y especialmente en Guadalajara, donde cuenta con casi 3.000 trabajadores. En la Península opera en 50 centros logísticos.

GXO tiene una iniciativa llamada «We Belong» (Nosotros pertenecemos) que promueve la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia a la empresa.


Más información: