31.7 C
Guadalajara
30 mayo 2024
InicioSociedadVíctor Hernández, en el día de su esperada confirmación en Madrid

Víctor Hernández, en el día de su esperada confirmación en Madrid

Víctor Hernández, el torero criado y formado en Guadalajara, confirma su alternativa en Madrid el próximo 30 de mayo, en lo más álgido de San Isidro y con un cartel muy interesante.

-

Cita grande hoy en Las Ventas para la afición alcarreña, como ya lo fue cuando LA CRÓNICA la avanzó, allá por el mes de enero, en primicia. Es una fecha que desde hace tiempo está en la agenda de muchos: Víctor Hernández, el torero criado y formado en Guadalajara –aunque nacido en Los Santos de la Humosa– confirma este jueves su alternativa en Madrid, en lo más álgido de un San Isidro con los tendido llenos pero casi ayuno de éxitos artísticos. Lo hace, además, con un cartel de relumbrón, incluso mejorado para los más exigentes con un cambio de última hora.

Esta tarde, David Galván sustituirá al anunciado José María Manzanares en la corrida de este 30 de mayo. «Manzanares sufre un cuadro de neumonía vírica complicada con una infección bacteriana que le impide, según prescripción facultativa, torear en su segundo paseíllo en San Isidro», ha anunciado la empresa. David Galván triunfó de manera memorable el pasado 22 de mayo, cuando cuajó una de las mejores faenas de la feria, premiada con una oreja y el reconocimiento unánime de la afición.

Con esta sustitución, el cartel queda con los toros de Alcurrucén y El Cortijillo para Daniel LuqueDavid Galván y el confirmante, Víctor Hernández.

A la espera de un gran triunfo

Pasar esta importante cita frente a una de las ganaderías más esperadas en el ruedo venteño es un aliciente digno de reseña. La pujanza creciente en la embestida durante el último tercio, que es lo que más caracteriza a estos siempre destacados representantes del encaste Núñez, puede encajar a la perfección con el tipo de toreo que gusta practicar Víctor Hernández, por abajo, con mando y pasándose el toro cerca de la taleguilla.

Lo que ocurra este día de mayo en Madrid, festivo laboral por el Corpus y víspera de otro más en Castilla-La Mancha por ser el Día de la Región, no se puede aún saber, pero tiene como antecedente todo lo conseguido por este casi toricantano matador en sus citas con la afición del Foro. Suyas han sido ya brillantes tardse de éxito y sabe, sobradamente, lo que es abrir la Puerta Grande y encaminarse, a hombros, hasta la calle de Alcalá.

De los lectores de LA CRÓNICA, que han podido conocer con detalle algunos de esos momentos y el perfil del propio matador, no faltará representación en los tendidos esta tarde que, deseamos, sea de triunfo.

Víctor Hernández en el "Cocido Taurino" de Guadalajara, el 13 de octubre de 2023. (Foto: La Crónic@)
Víctor Hernández en el «Cocido Taurino» de Guadalajara, el 13 de octubre de 2023. (Foto: La Crónic@)

Más información: