5.5 C
Guadalajara
30 marzo 2024
InicioProvinciaDimite el alcalde de Fontanar

Dimite el alcalde de Fontanar

Víctor San Vidal, alcalde de Fontanar, ha presentado su dimisión ante su agrupación electoral, 'Entre todos Fontanar', que a su vez lo ha dado a conocer mediante un comunicado en redes sociales.

-

El mismo día en que era noticia en todas las cadenas de televisión de España por su indescriptible agresión verbal a una trabajadora municipal, Víctor San Vidal ha presentado su renuncia como alcalde de Fontanar. Lo ha hecho ante su agrupación electoral, ‘Entre todos Fontanar’, que a su vez lo ha dado a conocer mediante un comunicado en redes sociales.

‘Entre todos Fontanar’ ha aceptado la renuncia «del cargo de primer edil de nuestro compañero, en asunción de responsabilidades que el propio alcalde acaba de confirmar».

Presentada la citada dimisión, el partido agradece el trabajo de San Vidal «tanto en estos cinco años como alcalde como en los cuatro anteriores».

«Nos comprometemos a seguir trabajando en la gestión de nuestro Ayuntamiento con la mismo honestidad y empeño que hemos demostrado en estos años». indican.

Recuerdan que tras la difusión del vídeo, lo que se pudo comprobar fue una actitud «del todo intolerable e incompatible con la manera de proceder que debe tener un máximo responsable», actuación que ahora rechazan «de plano».

También valoran «positivamente» las disculpas ofrecidas. «Si bien, asumimos que estas disculpas no son suficientes ante los hechos sucedidos».

San Vidal asegura estar «devastado»

En sus redes sociales, el todavía alcalde se ha reiterado en pedir disculpas y ha asegurado sentirse «devastado por este incidente». «Incomprensible también para mí con un nivel altísimo de ansiedad y recibiendo tratamiento médico».

«Consciente de que los representantes públicos deben asumir la responsabilidad de sus actos con mayor ejemplaridad si cabe, presento mi dimisión», indica.

Del mismo modo, apunta que ya ha trasladado la decisión al equipo de Gobierno y trabajadores, «quienes han sido ajenos a esta desafortunada situación».

A expensas de la Fiscalía

Como ya ha informado LA CRÓNICA, este mismo jueves, la Fiscalía de Castilla-La Mancha decidía la apertura de diligencias de investigación del vídeo en el que Víctor San Vidal se dirige en términos «absolutamente vejatorios y humillantes» hacia una trabajadora del Ayuntamiento, considerando que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de acoso laboral o de trato degradante.

La Fiscalía considera que estas conductas, «que al parecer son reiteradas», son «absolutamente rechazables en una sociedad democrática en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora».

En el vídeo, el alcalde, de la formación ‘Entre todos Fontanar’, recrimina a gritos a la trabajadora su actitud profiriéndole insultos como «subnormal, retrasada mental y tonta».

Unos hechos por los que el regidor mostró su arrepentimiento y que ha achacado a «una situación de estrés acumulado» y a la «extrema tensión nerviosa» que lleva «arrastrando desde hace algún tiempo».


Más información: