Quirófano del Hospital de Guadalajara.

Las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad confirman que la situación de las listas de espera quirúrgicas en Castilla-La Mancha sitúa a la región en una situación más que complicada. La región es la que tiene el mayor porcentaje de pacientes que esperan más de seis meses para entrar en un quirófano. En concreto, si en España un paciente espera para una intervención 121 días, en Castilla-La Mancha la cifra aumenta hasta los 189 días.

Ante estos datos, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que ponga en marcha de forma inmediata un verdadero plan de choque contra las listas de espera sanitarias, ya que considera que la situación está «fuera de control».

El líder de la oposición ha condenado que para una operación de ginecología los pacientes tienen que esperar un tiempo medio de 198 días; en oftalmología 146 días, en otorrinolaringología 237 días; en traumatología 220 días; en urología 177 días; en cirugía vascular 221 días; en cirugía maxilofacial 255 días y en cirugía pediátrica 263 días.

Más información: