28.2 C
Guadalajara
20 julio 2024
InicioProvincia¿Dónde y cuándo se van a repartir mascarillas en Guadalajara?

¿Dónde y cuándo se van a repartir mascarillas en Guadalajara?

El Gobierno de España distribuirá 54.000 mascarillas en Guadalajara a partir del martes, con la vista puesta en que los trabajadores puedan aplicar las normas de seguridad. Más de 70 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y Protección Civil se encargarán de hacerlas llegar a los destinatarios en estaciones de tren y de autobús y paradas de autobuses.

-

El Gobierno de España distribuirá en Guadalajara un total de 54.000 mascarillas entre el martes y el miércoles, días 14 y 15 de abril de 2020. Están destinadas fundamentalmente a aquellos trabajadores que tengan más complicado mantener la distancia de seguridad en sus desplazamientos por motivos laborales.

La Subdelegación del Gobierno ha organizado un operativo para proceder a su distribución a través de Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y agrupaciones de Protección Civil. En total, más de 70 efectivos se encargarán de hacerlas llegar a sus destinatarios en estaciones de ferrocarril y de autobús y paradas de autobuses de cerca de una veintena de municipios, no solo de la capital.

Cuidado especial en los transportes colectivos

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma, y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Además, a partir de este mismo lunes se ha reforzado la presencia de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estaciones de cercanías y nodos de transporte público para realizar las comprobaciones pertinentes para garantizar que los movimientos sean solo los permitidos por el Real Decreto de estado de alarma.

Además de esta partida, la Junta de Comunidades está gestionando la compra de 22 millones de mascarillas, para su posterior reparto en toda la región.

Más información: