6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioProvinciaDos recargas de coche eléctrico por día en el punto instalado en...

Dos recargas de coche eléctrico por día en el punto instalado en Azuqueca por el Ayuntamiento

Este punto de recarga de coches eléctricos está ubicado en la avenida del Agricultor, entre las dependencias de la Policía Local y de la Casa de la Música.

-

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Rodrigo Vasco, considera destacable el «incremento sostenido que se viene registrando» en el uso del punto municipal para la recarga de vehículos eléctricos, desde su puesta en funcionamiento. Los datos reflejan 19 conexiones en el mes de agosto de 2023, 27 en septiembre, 29 en octubre, 48 en noviembre y 73 en diciembre, lo que da una media de 2 recargas cada 24 horas.

“Es una progresión que muestra la tendencia creciente en el uso de vehículos eléctricos”, señala el edil, que recuerda que este punto, ubicado en la avenida del Agricultor, entre las dependencias de la Policía Local y de la Casa de la Música, “es el primero de una serie de puntos municipales previstos en la ciudad, en el marco de las actuaciones de Sostenibilidad”

El dispositivo ofrece carga rápida –en media hora, aproximadamente-, es de gestión pública y aplica una tarifa regulada por Precio Público, de 0,39 euros por kilowatio hora.

Desde su puesta en funcionamiento, las horas a las que se registra una mayor demanda son las 11 de la mañana y las 19 horas, mientras entre las 4 y las 6 de la madrugada no se ha producido ninguna conexión. El coste medio de las recargas realizadas ha oscilado entre los 13,05 y los 7,55 euros, en función del volumen de carga efectuado.

Características del dispositivo
El dispositivo municipal es un punto trifásico para exterior, con doble toma y la posibilidad de carga simultánea en corriente continua. A través de un código QR (disponible en el propio cargador), se accede a una aplicación, Wenea, en la que que la persona usuaria debe registrarse con un correo electrónico, su nombre y la forma de pago elegida. La aplicación guía con instrucciones para proceder a la recarga. En posteriores usos se accede desde la aplicación, con los datos introducidos en el momento del alta en Wenea.


Más información: