12.3 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalEl autobús de Guadalajara puede salirte gratis desde el miércoles

El autobús de Guadalajara puede salirte gratis desde el miércoles

Todos los usuarios de la tarjeta XGuada podrán utilizar los autobuses urbanos de forma gratuita desde el miércoles y hasta que se subsane la incidencia.

-

Como ha venido informando LA CRÓNICA, la recarga para el uso del transporte urbano de Guadalajara se ha visto afectada por un «hackeo», que ha terminado por inutilizar todos y cada uno de los ocho puntos usados de ordinario en la ciudad. El último en caer ha sido el existente en el centro social de Los Valles.

El asunto no es menor, puesto que afecta directamente a unos 10.000 usuarios cada día.

La última decisión tomada es que si este miércoles no se ha retomado la normalidad, todos los usuarios de la tarjeta XGuada podrán utilizar los autobuses urbanos de forma gratuita «hasta que se subsane la incidencia», según ha confirmado el concejal Santiago López Pomeda. La exención del pago se extenderá incluso al día posterior a cuando se recupere el servicio, para facilitar a los usuarios la recarga, ha enfatizado el edil.

Mientras, como ya anticipó este diario, sigue siendo factible recargar en metálico y por un valor máximo de 8 euros en los 40 parquímetros repartidos por la zona azul e incluso en algún otro que, como el instalado provisionalmente en el Registro Municipal de la Plaza Mayor, pretende reducir los inconvenientes.

Desde el Ayuntamiento insisten en que todo tiene su origen en unos piratas informáticos, que habrían intentando así chantajear a la empresa responsable de la plataforma.


Más información: