6.2 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioSociedadEl "Boss" no ha venido, pero en Peralejos le siguen queriendo

El «Boss» no ha venido, pero en Peralejos le siguen queriendo

Desde Peralejos han vuelto a presentar la candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

-

El Ayuntamiento de Peralejos de los Truchas y los organizadores del Festival ‘Greetings from Peralejos’ han vuelto a presentar la candidatura del cantante estadounidense Bruce Springsteen, conocido como ‘The Boss’ (el jefe), al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024.

Será la cuarta que vez que Peralejos presente candidatura, tal y como confirma Txema Fernández, director del Festival Greetings from Peralejos, el único dedicado a Bruce Springsteen que se celebra en España y uno de los cuatro que se celebran en toda Europa. Fernández asegura que desde Peralejos siguen manteniendo la ilusión de que se le otorgue «tan distinguido premio a Bruce y ya estamos trabajando para aumentar el listado de personalidades y entidades que se unan a la amplia lista de apoyos a su candidatura».

Vídeo de la Burbutrizes

Además, para el próximo 1 de diciembre está prevista la presentación oficial del vídeo creado por las Burbutrizes de Guadalajara en apoyo de la campaña ‘¿Bruce, qué haces en Octubre? Ven a Peralejos’. Será en el Edificio Hercesa, en Cuatro Caminos, a partir de las siete y medio de la tarde.

La afición por la música del ‘The Boss’ en este pueblo de Guadalajara se remonta a los inicios de la carrera del cantante y ello llevó a que en el concierto que ofreció Springsteen en Madrid en 2012 un grupo de vecinos de este municipio acudiera con una pancarta que fue proyectada en varias ocasiones en las pantallas del evento, lo que llevó al artista a preguntar, en plena actuación, «qué quería decir Peralejos».

Esa mención tuvo mucha repercusión, nacional e internacional, y en agradecimiento, en 2014, se le nombró Hijo Predilecto de Peralejos de las Truchas –la placa le fue entregada en mano en otro concierto que el rockero ofreció en Madrid en 2016– y desde 2015, cada año se celebra en la localidad el festival tributo a Bruce Springsteen denominado ‘Greetings from Peralejos’, que en 2020 fue cancelado por la pandemia.

Para ver al «Boss», en Madrid

La forma más segura de ver a Bruce Springsteen lo más cerca posible de Guadalajara no es el Alto Tajo, sino Madrid. En efecto, para los días 12, 14 y 17 se han anunciado ya y puesto a la venta las entradas de sus tres conciertos en la capital de España, en el estadio del Atlético de Madrid.

El Boss, dentro de su gira, llega antes a la capital de España que a Barcelona, donde también comparecerá los días 20 y 22 de junio, en el Estadio Olímpico de la Ciudad Condal.

Los precios de las localidades llegan a superar ampliamente los 300 euros. Entre las baratas, algunas de las que se venden con el aviso de «baja visibilidad» superan también los 100 euros. Las entradas para las fechas en Madrid están ya a la venta desde este martes 7 de noviembre a través de doctormusic.com y entradas.com.

Con inicio el 5 de mayo en Cardiff (Gales), Springsteen and The E Street Band viajarán por Irlanda del Norte, Irlanda, Inglaterra, Francia, República Checa, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y Reino Unido en su 2024 World Tour.


Más información: