El hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Mario Herrera, ha dejado su acta de concejal al asumir la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja.

Lo inusual del caso no fue solo el salto geográfico del político, sino sus antecedentes. Enseguida salieron a la luz una serie de tuits de Herrera, publicados en 2012, cuando María Dolores de Cospedal ocupaba el cargo de presidenta de Castilla-La Mancha, en los que hacía afirmaciones como que ésta tenía "apariencia de ser una zorra" pero "escupe como una víbora". También decía que de la piel de Cospedal se podría sacar "un precioso abrigo de zorra".

"Es impresentable que un señor con este historial forme parte del Gobierno de La Rioja" han dicho desde el PP riojano. "Si ese es el nivel de ejemplaridad y feminismo que va a poner la señora Andreu, vamos apañados".

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha calificado de "intolerables" los 'tuits' emitidos en 2012 por el recién nombrado director general de Participación Ciudadana en el Ejecutivo regional, Mario Herrera, sobre María Dolores Cospedal. Andreu ha asegurado que ha hablado con el propio Mario Herrrera y ha explicado que "él ya debió pedir disculpas en el año 2015 por esos 'tuits' que hoy vuelven a salir a la luz" pero "hay que pedir perdón todas las veces que hagan falta porque son intolerables".

Él le ha explicado a Andreu que esos 'tuits' los escribió en un momento que "era joven" pero la presidenta del Gobierno de La Rioja ha considerado que "son imperdonables desde todos los puntos de vista" y habrá que pedir perdón "todas las veces que haga falta".