15.5 C
Guadalajara
24 abril 2024
InicioEconomíaEl conflicto en la factoría de Bormioli en Azuqueca no afloja

El conflicto en la factoría de Bormioli en Azuqueca no afloja

Para el Comité de Empresa de Bormioli en Azuqueca, los incrementos propuestos no pueden esperar más ya que en los últimos años la plantilla ha tenido que hacer "un gran esfuerzo salarial".

-

El conflicto laboral en la empresa Bormioli de Azuqueca de Henares se mantiene en su segunda semana. El seguimiento, según fuentes sindicales, sería del cien por cien de la plantilla, que a partir de este jueves amplía los paros parciales de dos a cuatro horas.

Con este calendario de movilizaciones y protestas, los 350 trabajadores de esta factoría de vidrio exigen a la dirección recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, ha informado UGT en un comunicado.

Convocados por UGT, ATV y CCOO y tras caducar el convenio colectivo en diciembre de 2022, demandan una subida salarial del 5,7% para 2023; del IPC para 2024; del IPC más un 1% para 2025; y del IPC más un 2% en 2026.

Para el Comité de Empresa estos incrementos no pueden esperar más ya que en los últimos años la plantilla ha tenido que hacer «un gran esfuerzo salarial».

Entiende que es de justicia social que el nuevo convenio contemple estas mejoras, «máxime teniendo en cuenta la gran inversión de más de 100 millones de euros que está haciendo Bormioli en estas instalaciones, de la que espera obtener importantes beneficios a partir de 2024». Tras el paro de cuatro horas de este jueves, las protestas continuarán el 25 y el 28 de junio.


Más información: