"Campano", en una imagen de archivo.

CCOO Guadalajara celebra este lunes, día 12, su XII Congreso. Lo hará de forma telemática y con la participación de 51 delegados. Las limitaciones han venido forzadas tras decretarse las ya conocidas medidas de Nivel 3 en la ciudad. El Congreso comenzará a las nueve de la mañana y su conclusión está prevista hacia las tres de la tarde.

Las limitaciones de aforos, garantías de distanciamiento interpersonal y demás medidas preventivas que impone esta situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo alto impiden celebrar presencialmente esta cita.

Así pues, tras renunciar a la celebración presencial, desde CCOO han acelerado la preparación de los recursos tecnológicos para garantizar el correcto funcionamiento y la conectividad de los equipos informáticos de los delegados del congreso.

Votaciones presenciales

CCOO asegura haber «arbitrado las medidas precisas para que las votaciones sí se realicen de forma presencial, garantizando a las delegadas y los delegados tanto la libertad, privacidad y el secreto de sus votos, como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en relación con el COVID-19».

Este XII Congreso de las CCOO de Guadalajara será el de la despedida de quien ha sido su secretario general en los últimos 12 años, José María Rey Cuevas, ‘Campano’, que culmina su tercer mandato al frente de la Unión Provincial del sindicato.

Más información: