López Maraver, durante su intervención en el Congreso.
López Maraver, durante su intervención en el Congreso.

El Congreso de los Diputados abordó este martes la proposición de Ley del Grupo Socialista para modificar el Código Civil y reconocer a los animales derechos propios, mediante un cambio de concepción que los contemple como ‘seres sintientes’. El diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver fue el encargado por su partido de exponer la postura de la formación de Santiago Abascal sobre esta ley.

Maraver, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
Maraver, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

“Respetemos al animal, cuidémosle, mejoremos su calidad de vida, pero no lo equiparemos al hombre y a sus sensibilidades, porque acabaremos con su ser natural y reventaremos la estructura trófica de la propia naturaleza. Es básico el principio de que la condición de los animales es distinta de la de los hombres. Todo lo que se propone con esta revisión jurídica, sienta las bases de un nuevo paso que va más allá y es realmente peligroso: humanizar al animal y deshumanizar al hombre”, argumentó el diputado de Vox por Guadalajara.

López Maraver insistió en que “el buen trato hacia los animales, su cuidado y buen manejo, debe partir de deberes que nosotros como seres humanos adquirimos hacia ellos, cuando nos convertimos en propietarios. De hecho, la propuesta se refiere a esta misma palabra: deberes”.

La intervención completa se puede recuperar en este vídeo: