Militares en tareas de limpieza de nieve en Villanueva de la torre el 19 de enero de 2020.

Desde este martes, 23 militares del Ejército de Tierra, de la 3ª Compañía del Regimiento de Infantería ‘Saboya’ número 6 perteneciente a la Brigada Extremadura XI, se han incorporado a la retirada de nieve y hielo de las calles de Villanueva de la Torre.

Los efectivos llegados a la localidad campiñera son una parte de los componentes de la Brigada Extremadura XI desplegados por la provincia, y que están ayudando ya en otros municipios.

Los militares van a colaborar con el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre en la limpieza de placas de hielo y nieve, sobre todo para acelerar el proceso de retirada de esos elementos de las vías, principalmente en puntos de alcantarillado e imbornales. La intención es retirar la mayor cantidad posible ante la previsión de lluvias y viento a partir del miércoles, lo que va a suponer una aceleración de deshielo y podría llegar a ocasionar ciertos riesgos.

Militares en tareas de limpieza de nieve en Villanueva de la torre el 19 de enero de 2020.

La participación de estos efectivos del Ejército se coordinó en la mañana del lunes en una reunión mantenida por la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, con el capitán Junco, el capataz de operarios del Consistorio y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Torre.

La propia alcaldesa ha recibido este martes a los militares antes del comienzo de las tareas y ha agradecido su presencia.

Más información: