21.7 C
Guadalajara
23 julio 2024
InicioSociedadEl exhibicionista de Azuqueca motiva una pregunta al Gobierno en el Congreso

El exhibicionista de Azuqueca motiva una pregunta al Gobierno en el Congreso

López Maraver ha firmado esta iniciativa parlamentaria junto con Ortega-Smith y otros dos diputados de Vox. Son cuatro las preguntas planteadas por esta vía al Ejecutivo de Pedro Sánchez a propósito del exhibicionista de Azuqueca.

-

Ha sido el diputado nacional por Guadalajara más desconocido en la provincia el que ha preguntado en el Congreso por el caso del exhibicionista detenido en Azuqueca de Henares el pasado domingo.

Como recordarán los lectores de LA CRÓNICA, un marroquí de 32 años fue detenido por la Guardia Civil por perseguir a un grupo de adolescentes, mostrando sus genitales en una céntrica calle de la localidad. El inmigrante presentó fuerte resistencia a la autoridad.

Ha sido Ángel López Maraver, de Vox, el que ha firmado esta iniciativa parlamentaria junto con Ortega-Smith y otros dos diputados de ese mismo partido. Son cuatro las preguntas planteadas por esta vía al Ejecutivo de Pedro Sánchez:

  • ¿El detenido se encontraba de forma ilegal en España? En caso afirmativo, ¿cómo accedió a nuestro país el inmigrante ilegal detenido?, ¿en qué fecha?
  • ¿Con qué antecedentes penales contaba el detenido en el momento de la comisión de los hechos supuestamente delictivos?
  • ¿Existía alguna orden de expulsión del territorio nacional en el momento de los hechos? En caso afirmativo, ¿por qué no se ha ejecutado dicha orden?
  • Ante esta muestra más de la situación de inseguridad que se vive en los barrios de nuestra geografía, ¿va a adoptar el Gobierno alguna medida para garantizar la seguridad ciudadana y nacional, especialmente en Guadalajara? En caso de respuesta positiva, ¿cuál?

Más información: