Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara en enero de 2021. (Foto: La Crónic@)
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara en enero de 2021. (Foto: La Crónic@)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba este lunes la creación de centros docentes públicos en determinadas localidades de Castilla-La Mancha, entre ellos el Colegio de Educación Infantil y Primaria número 17 en Guadalajara, por fusión del ‘Río Tajo’ y del ‘Balconcillo’ de la capital.

De acuerdo con lo publicado en el DOCM, la creación de este nuevo centro entra en vigor este mismo martes, 9 de febrero.

A partir de ahora, el delegado de Educación, Cultura y Deportes efectuará el nombramiento de la persona responsable de la dirección del centro que se crea. La constitución del Consejo Escolar se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de representantes de los distintos sectores de la respectiva comunidad educativa, de acuerdo con la normativa vigente.

Palacio de Justicia de Albacete.
Palacio de Justicia de Albacete.

Sólo cabe recurso de reposición o ir al contencioso

Contra este acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación, conforme a lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Más información: