15.6 C
Guadalajara
23 marzo 2024
InicioGente VIPEl GEO ya tiene nuevo jefe

El GEO ya tiene nuevo jefe

-

Alfonso Medrano Juárez, de 50 años, es el nuevo comisario jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, en sustitución de Luis Jesús Esteban, quien estuvo en el cargo durante dos años y lo dejó hace un mes para incorporarse como jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.

Medrano es licenciado en Derecho e ingresó en la Policía Nacional en septiembre de 2001, juró el cargo como inspector en 2004 y fue destinado a la Jefatura Superior de Cataluña.

Posteriormente, tras su paso por la Jefatura Superior de la Rioja, fue destinado desde el año 2008 como jefe de grupo de la VI Unidad de intervención policial (Navarra-País Vasco) y en el año 2015 ascendió a la categoría de inspector jefe donde permaneció hasta 2023 como jefe de la VI UIP (Navarra-País Vasco).

En el año 2023 ascendió a comisario, destinado a la Comisaría Local de Vigo Redondela como jefe de la Brigada Local de Policía Judicial y en agosto de 2023 fue destinado a La Rioja con el puesto de jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Medrano cuenta con diversas condecoraciones, entre ellas tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco; una Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil; la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica así como medallas de los servicios de la Policía Foral y servicios distinguidos del Ayuntamiento de Pamplona.


Más información: