29 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioSociedadEl Gobierno de Pedro Sánchez cuestiona algunos aspectos de la Ley de...

El Gobierno de Pedro Sánchez cuestiona algunos aspectos de la Ley de Violencia de Género de Page

-

Lo apuntó el propio Emiliano García-Page este jueves en su comparecencia en Toledo ante decenas de periodistas de la región: el Gobierno de España podría recurrir algunos aspectos concretos de la Ley de Violencia de Género de Castilla-La Mancha. El presidente regional, desde el estrado del Palacio de Fuensalida, inmediatamente después quiso ceñir ese posible recurso a aspectos "meramente técnicos", reparos jurídicos a una norma que García-Page ensalzó de forma reiterada durante su intervención y que, además, será el protagonista de una intensa campaña de publicidad institucional para la que ya se ha reservado un millón de euros.

Sin embargo, quien más abiertamente ha mostrado su malestar en las últimas horas ha sido Podemos. Su diputada regional y secretaria de Organización, María Díaz, se ha mostrado "francamente preocupada" ante la posibilidad de que el Gobierno de España pueda recurrir ante el Tribunal Constitucional la recién estrenada Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género por conflicto de competencias.

En rueda de prensa, ha criticado la posibilidad de que se trunque una ley "que no es sólo constitucional, sino que es imprescindible, necesaria, eficaz y la más avanzada de toda España, como ya han dicho expertos juristas".

"Creo que se ha realizado un trabajo imprescindible en nuestra región para defender no sólo los derechos sino también las libertades de las mujeres en esta tierra demostrando que nos tomamos muy en serio los derechos y las libertades de las mujeres, consiguiendo que se aprobara por unanimidad", ha resaltado.

Ha querido poner el acento en el "papel fundamental" que a su juicio ha jugado Podemos en la elaboración de esta ley, tras lo que ha dejado claro que la formación morada "no va a permitir que nadie desproteja a las mujeres de nuestra región y vulnere sus derechos en base a criterios falsamente jurídicos".

A Podemos, ha dicho, le importan más las mujeres que "los tecnicismos" que puedan tumbar esta ley. "Vemos la violencia día a día y, entre otras cosas, cuando vemos día a día muertes de mujeres de nuestro país. No vamos a permitir que ninguna mujer muera por una interpretación técnica de la ley", ha insistido.

En este punto, ha avisado de que quien quiera atentar contra las mujeres en Castilla-La Mancha "lo va a pagar". Así, espera que sea sólo "una tentativa" y no "un atentado" por parte del Gobierno del Estado.