11.1 C
Guadalajara
25 abril 2024
InicioSociedadEl instituto de Villanueva de la Torre representará a España en Estados...

El instituto de Villanueva de la Torre representará a España en Estados Unidos

El equipo del IES Newton-Salas representará a España en la gran final del HP CodeWars, que tendrá lugar en Houston (Estados Unidos) en marzo de 2025.

-

HP CodeWars, el concurso de programación organizado por HP, ha reunido a más de 500 estudiantes de toda España en unas jornadas de las que ha salido vencedor el equipo del instituto Newton-Salas, de Villanueva de la Torre, que representará al país en la final de Estados Unidos, en marzo del próximo año.

La sede de HP en Barcelona, ubicada en Sant Cugat del Vallès, ha acogido este fin de semana la final del concurso de programación HP CodeWars, tras su paso por Madrid y León. En estas jornadas, el concurso de programación ha reunido a más de 500 estudiantes desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

De los 116 equipos participantes, este año ha resultado vencedor el IES Newton-Salas. Ya lo había hecho anteriormente en la fase previa de Madrid.

El equipo del IES Newton-Salas representará a España en la gran final, que tendrá lugar en HP Houston (Estados Unidos) en marzo de 2025.


Más información: