12.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSucesosEl juicio por la muerte un ecuatoriano en Azuqueca entra en su...

El juicio por la muerte un ecuatoriano en Azuqueca entra en su recta final

-

La acusación particular ha rebajado de asesinato a homicidio, y por tanto, de 25 a 14 años de cárcel, su petición de pena para tres de los cinco acusados de la muerte a golpes de un hombre en Azuqueca de Henares en el 2016, y para los otros dos inculpados pide ocho años.

Así lo han adelantado a Europa Press para LA CRÓNICA las defensas de estos tres acusados, P.G.M.S, S.S.R. y J.A.U.G. tras el quinto de día de la vista con jurado popular que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara por la muerte de un hombre, en la que están inculpados cinco jóvenes, a la espera de que este lunes se presenten los informes finales de las partes con el desarrollo de las razones que avalan las peticiones de pena.

Los abogados de la defensa han precisado también que en esta decisión ha sido determinante el informe forense presentado en el juicio, en el que se recoge que la víctima, K.O.C., falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico probablemente debido a la caída "a plomo" al suelo tras ser golpeado.

Por su parte, según estas mismas fuentes, el Ministerio Fiscal, a la espera también de que se de cuenta en la vista de los informes finales, tiene previsto mantener su petición de pena para los cinco inculpados, que va de ocho a 14 años de cárcel por homicidio.

La defensa de P.G.M.S, el boxeador 'amateur', ha confirmado que va a solicitar para su defendido la absolución, o en su caso, homicidio imprudente (de uno a cuatro años) o menos leve (pena de multa) en base a que no hubo intencionalidad por parte de esta acusado a que pasara lo que pasó, y cree que también concurrieron otros factores como la embriaguez y legítima defensa teniendo en cuenta que había sido increpado por la víctima.

La defensa de S.S.R. pide la absolución y, en su defecto, lesiones con resultado de muerte, y el abogado de J.A.U.G. solicita la absolución.

Este lunes, previsiblemente, se presentarán los informes finales con las peticiones de las partes y está previsto que el martes se entregue al jurado el objeto del veredicto para que diriman sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados por unos hechos que se remontan al 14 febrero de 2016.