Fotograma de la célebre
Fotograma de la célebre "Ladrón de bicicletas", de Vittorio de Sica.

Ha llovido mucho desde que se estrenara en 1948 «Ladrón de bicicletas», la célebre película de Vittorio de Sica. Aquello era puro neorrealismo italiano. Lo de Azuqueca, en cambio, es más cutre y más contemporáneo. Tanto, que acaba de ocurrir.

El supuesto ladrón, eso sí, concuerda con la edad adulta de los protagonistas del histórico largometraje. El detenido por la Guardia Civil tiene 43 años y ha sido puesto ante el juez después de que robara dos bicicletas. Al hilo de los tiempos, no las sustraía para vendérsela a ningún perista sino para intentar encontrar comprador a través de una conocida red social. Con una de ellas ya lo había conseguido.

Agentes de la Guardia Civil que han participado en la investigación de este caso.
Agentes de la Guardia Civil que han participado en la investigación de este caso.

El vendedor por Internet, detenido

Más en detalle, hay que reseñar que la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara
detuvo el pasado jueves en Azuqueca de Henares a esa persona como presunto autor de un delito de robo en una vivienda de esa localidad. Como queda dicho, fue detenido tras robar dos bicicletas y poner a la venta una de ellas en una conocida red social.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de agosto, cuando un individuo sustrajo dos bicicletas tras saltar la valla de un chalet de Azuqueca de Henares, según la denuncia presentada por la propietaria de la vivienda.

Los agentes vieron facilitado su trabajo al comprobar que una de las bicicletas sustraídas había sido puesta a la venta en una red social. A partir de ahí, fue posible dar con la identidad del vendedor, proceder a su detención y a la recuperación de la bicicleta, que que ya está en poder de su propietaria.

Más información: