Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en 2021. (Foto: La Crónic@)
Coche patrulla de la Policía Local de Guadalajara en 2021. (Foto: La Cró[email protected])

La Policía Local de Guadalajara ha evitado, en la madrugada del viernes al sábado, que un sujeto robara diferentes objetos de un vehículo, estacionado en una calle de la ciudad. Los agentes han podido detener al autor del robo en el mismo momento en que lo estaba cometiendo.

Minutos antes, un vecino había alertado al 092 de lo que estaba ocurriendo. Cuando llegaron los policías, encontraron a un individuo en el asiento del copiloto del citado turismo «revolviendo la guantera», según denuncia, por lo que procedieron a su identificación.

«El coche es de mi hermano», como excusa

El detenido alegó en un primer momento que el vehículo era propiedad de su hermano, pero al aprehenderle determinados objetos que llevaba en el bolsillo, tras un cacheo superficial, confesó a los agentes que había abierto el coche, sin especificar el modo, porque «se está buscando la vida».

Mientras, los agentes localizaban al propietario del vehículo, personándose la hija del mismo e identificando los objetos encontrados como de su propiedad. La joven aseguró que había dejado estacionado y cerrado correctamente el turismo.

Más información: