20.8 C
Guadalajara
19 junio 2024
InicioLocalEl PP confirma su candidato a la Alcaldía... para Toledo

El PP confirma su candidato a la Alcaldía… para Toledo

Para Azuqueca de Henares también se conoce desde hace días el sustituto de Aure Hormaechea al frente de la candidatura. En el caso de la capital, en cambio, se mantiene el enigma.

-

El PP va a celebrar este lunes, 9 de enero, el acto de presentación del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, como candidato a la Alcaldía de Toledo. Esta confirmación oficial va a contar con el aval del vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, y del presidente regional, Paco Núñez. Será a las ocho de la tarde.

Mientras, el candidato o candidato del PP para el Ayuntamiento de Guadalajara sigue sin darse a conocer.

El pasado martes, preguntado por los candidatos, el propio Núñez aseguró que sería a través de dos actos a nivel nacional, en la segunda mitad del mes de enero, cuando se anunciarían tanto los candidatos a presidencias de gobiernos autonómicos como los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades mayores de 20.000 habitantes. Para Azuqueca de Henares, que es la única localidad de la provincia de Guadalajara que entra en ese baremo además de la capital, también se conoce desde hace días el sustituto de Aure Hormaechea al frente de la candidatura.

Ese mismo día apuntaba que en el caso de Toledo, la propuesta elevada era la de que Carlos Velázquez figurase como cabeza de cartel, algo que daba por hecho que ocurrirá finalmente.

Velázquez, antiguo rival de Núñez

Velázquez, que fue alcalde de Seseña dos legislaturas, disputó al propio Paco Núñez la sucesión de María Dolores de Cospedal al frente del PP en Castilla-La Mancha tras su dimisión, pugna que perdió y provocó su retirada de los escenarios políticos.

Fue en julio de 2021 cuando se hizo con la Presidencia del PP en la provincia de Toledo, para después convertirse en presidente del Grupo Popular en la Diputación toledana, pasó que provocó polémica entre sus propios compañeros de filas.


Más información: