Eladio Freijo, durante sus declaraciones.
Eladio Freijo, durante sus declaraciones.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara es falso que el Patronato de Deportes se encuentre en quiebra. Consideran que las declaraciones del lunes por parte del equipo municipal de gobierno constituyeron “una escenificación perfectamente estudiada”.

“Es absolutamente falso”, ha insistido Carnicero, quien compareció este martes con el anterior concejal de Deportes, Eladio Freijo, y el resto de concejales del Grupo Popular, que han mostrado su apoyo a la gestión de Freijo.

“Miren, o se está en quiebra o no se está”, ha planteado Jaime Carnicero, “lo que no puede ser es que se sea tan irresponsable de alarmar afirmando que el Patronato de Deportes está en quiebra pero que están aseguradas las nóminas y las subvenciones a los clubes, cuando esto supone el 65% del presupuesto del Patronato”. “Repito, o se está en quiebra o no se está”, ha incidido, añadiendo que “nuevamente Rojo está poniendo en marcha la estrategia del miedo para alarmar y provocar a los ciudadanos de Guadalajara diciendo que se van a cerrar instalaciones deportivas por la situación del Patronato”.

“Hay datos objetivos que son indiscutibles: cuando el Partido Popular, con Eladio Freijo de concejal de Deportes y Antonio Román como alcalde, dejó de gobernar el Patronato de Deportes tenía 400.000 euros de remanente positivo de tesorería y pagaba a 22 días, y hoy lo hace a más de 170 días de pago. En 12 años ningún empresario tuvo que dormir a las puertas del Ayuntamiento para que se le pagara, con Alberto Rojo ya ha tenido que dormir uno”. Además, han instado a Rojo a “poner en marcha la telegestión del alumbrado en las instalaciones deportivas, para lo que se invirtió más de 1 millón de euros siendo pioneros a nivel nacional, para llevarlo a la práctica y se produjesen ahorros o que se preocupe en conseguir los 975.000 euros de ingresos que tiene establecido en este presupuesto de 2020 en Deportes”.

Freijo: “Pese a la campaña de acoso, sigo pidiendo que las federaciones cuenten con Guadalajara”

Por su parte, el concejal del Grupo Popular Eladio Freijo ha rechazado la campaña de “acoso y derribo” que está llevando a cabo el gobierno de Alberto Rojo, con él a la cabeza, sobre la gestión anterior del Partido popular y en concreto sobre su persona. “Es una campaña que se extralimita ya de lo político, y va a la esfera personal, y desde el Grupo Municipal Popular no lo vamos a permitir”, ha apuntado Carnicero.

Freijo ha negado también las críticas sobre la compra del título de Ciudad Europea del Deporte y ha dicho que “confunden las cifras, porque lo que hubo fueron 100.000 euros de ingresos en ese año y más de 8 millones de euros que revertieron en la ciudad”. Además, ha desmentido igualmente que se comprara un estudio, y ha dicho que “es una falta de respeto total y absoluta hacia el profesional, de Guadalajara, que realizó el informe, una empresa con prestigio y con ilusión que quiere a Guadalajara y que sabe lo que es el deporte”.

“Están asustando a los clubes”

También ha lamentado que “estén asustando a los clubes avisándoles de que tienen que hacer un seguro de responsabilidad para hacer uso de los polideportivos por todo aquello que se deteriore, y eso es una barbaridad, porque lo debería hacer la Junta o el Ayuntamiento, pero no los clubes. Por eso se van a quedar instalaciones cerradas, porque lo están provocando sobre todo en los polideportivos de los colegios”, ha dicho Freijo.

Por último, han puesto de manifiesto que “Alberto Rojo pensaba que ser alcalde de Guadalajara iba a ser un paseo con palmaditas en la espalda y fotos, pensaba que seguiría siendo el delegado de Page en Guadalajara cuando solo tenía que recibir órdenes, y cuando se ha dado cuenta que tiene que gobernar, que tiene que tomar decisiones y que tiene que solucionar problemas, se ha visto superado por la inseguridad”.

No obstante, Freijo ha seguido tendiendo la mano para trabajar por el deporte de la ciudad y ha afeado al alcalde que las críticas vengan “de quien está todo el día escondido, inseguro y acobardado”. “En la vida hay que dar pasos”, ha dicho Freijo y “tendemos la mano para ayudar a Guadalajara por encima de las ideas”. En este sentido, ha afirmado que “sigo pidiendo a las federaciones que sigan contando con Guadalajara” pese al acoso al que está sometido por parte del gobierno de Rojo.

Más información:

Sara Simón califica de “mamoneo” lo hecho por Freijo con ‘Guadalajara, Ciudad Europea del Deporte’