Guarinos, Núñez, Montesinos y Echániz el 28 de febrero de 2021 en Guadalajara.
Guarinos, Núñez, Montesinos y Echániz el 28 de febrero de 2021 en Guadalajara.

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha vuelto a abordar la situación de los tres procesos congresuales que restan por celebrar en la región, como son los de Toledo, Guadalajara y Cuenca, asegurando un día después de defender que el terremoto político en Murcia y Madrid no afectaba el calendario, que se trata de un asunto al que sólo dedican, de momento, el 1% de su tiempo.

Lo poco concreto que se sabe es que el próximo será el de Guadalajara, pero el proceso está paralizado desde el miércoles, cuando se desató el terremoto político con epicentro en Murcia. Al no haberse convocado, no hay candidatos… lo cual no significa que no haya movimientos, que nadie reconoce oficialmente.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Cañizares ha confirmado que a día de hoy siguen sin fechar estos tres congresos. Pero, ha insistido, el partido «no está preocupado en las fechas de celebración de los congresos, ya que hay cosas más graves como la situación de la pandemia en la región o el caos político a nivel nacional».

Aunque ha subrayado que los congresos de Cuenca, Guadalajara y Toledo se celebrarán a lo largo de este año –aunque el punto de partida era rematarlos en primavera–, no ha sabido aproximar una fecha. Junio debería ser la fecha límite, según fuentes consultadas por LA CRÓNICA.

Al mismo tiempo, ha indicado Cañizares que el PP a nivel nacional ha iniciado lo que es una situación «de normal renovación de los organismos provinciales de los partidos».

«Con toda rotundidad, realmente los congresos provinciales nos ocupan ahora el 1% de nuestro tiempo, y cuando lleguen, llegarán, y se resolverán como siempre se ha hecho», ha incidido el portavoz ‘popular’.

Más información: