El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha revelado este martes que está "madurando" con los médicos de atención primaria elevar a diez minutos la consulta por paciente para que esta propuesta sea incluida en su programa electoral, porque rechaza "eso de que despachen a los pacientes en 30 segundos".

Así lo avanzado Núñez en un encuentro con medios en Toledo, donde ha desgranado gran parte del decálogo de medidas que llevará a cabo si se alza con la Presidencia de la Junta.

Ha recordado algunas de las ya dadas a conocer, como la bajada de impuestos, la creación de una mesa de función pública, la creación de una Consejería de Deportes en sustitución de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional o fomentar medidas de impulso al turismo si asume la Junta y hacerlo además en el primer semestre de mandato.

También ha puesto el acento en su "defensa a ultranza de los toros, de la caza y la pesca como elemento fundamental de la economía castellano-manchega"; en el papel del tercer sector en las políticas de Bienestar Social, en la reconversión digital o en el desarrollo de la Política Agraria Común (PAC).

Respecto al reto de la despoblación, ha avanzado que prepara una visita a Bruselas para abordar con expertos una realidad que sufren algunos de los municipios de la región para que le trasladen propuestas que funcionan a nivel europeo, así como conjugar la presencia del bilingüismo en las aulas y la defensa de la españolidad en los currículos educativos.